Este año, las Fallas de Utiel cumplen 80 años y desde hoy y hasta el martes 19 de marzo, falleros y falleras pondrán en valor la historia y tradición fallera del municipio.
En esta edición especial, las calles del municipio se llenarán de creatividad, ingenio y arte con los ninots y la crítica de los monumentos falleros como protagonistas. La pólvora y la música serán las encargadas de dar ritmo y armonía a estos días de fallas repletos de tradición e historia en la que tampoco faltarán las despertás, los pasacalles, los encuentros de confraternidad y los eventos conmemorativos en los casales y carpas falleras.
Vecinos y visitantes de la comarca y zonas próximas podrán disfrutar de la programación especial de las tres comisiones falleras. La Falla Plaza Puerta de las Eras e infantil de la Calle del Remedio y adyacentes; La Falla Plaza de San Juan e Infantil de la Olivereta y la Falla Plaza Puerta del Sol e infantil de la calle San Ildefonso han preparado un intenso programa de actos abierto a todo el público con sesiones especiales de música en directo.
Programación de Fallas
Hoy (día 15) comienza la tradicional Plantá en la que los artistas y los miembros de las diferentes comisiones irán dando forma a los originales monumentos, sus piezas centrales y ninots.
El domingo 17 de marzo, Utiel amanecerá con sus monumentos de cartón piedra ya plantados y a las 12:30, en el Teatro Rambal, tendrá lugar el acto de entrega de Premios de Fallas.
El lunes 18 de marzo, las tres comisiones organizarán diferentes actividades conmemorativas para celebrar con sus falleros y falleras y también con el público general.
El martes 19 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar la Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Utiel.
El mismo día por la noche, Utiel se despedirá de sus Fallas en su 80 aniversario con la característica Nit del Foc. Para dar por finalizadas las Fallas 2024, a partir de las 22 horas tendrá lugar la Cremá Infantil y a partir de las 23 horas, la Cremá Mayor en orden inverso a los premios obtenidos.








