Fotos: Antonio Cerveró.- Este sábado, 20 de abril, se celebró en el incomparable marco de la Hípica de Valencia, la Reunión de Cortes de Honor y Falleras Mayores Infantiles de Valencia en su edición de 2024, la cena anual benéfica que este año ha sido organizada por la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual Candel.
Una cena abierta al público en general, con un marcado carácter solidario. Los fondos recaudados durante la velada de este año iban destinados a la Asociación Proyecto Vivir, una organización maravillosa que lucha por el desarrollo, emancipación y empoderamiento de la mujer, desde los principios de equidad de género y justicia social.
La velada, a la vista está a tenor de las imágenes, fue maravillosa y reunió a falleras mayores infantiles de varias épocas, descubriendo cómo pasan los años y cómo aquellas niñas son hoy mujeres, unas con prometedoras carreras profesionales ya en marcha, otras incluso con hijos e hijas, pero todas, todas ellas, con un elemento común muy pronunciado: Un amor profundo y sincero por las Fallas y por las fiestas y tradiciones del ‘cap i casal’ como expresión idiosincrática del pueblo valenciano.
Durante la velada, además de la cena, tuvo un hueco destacado para la tradicional tómbola que evidenció una vez más cómo la solidaridad y la diversión pueden muy bien estar unidas, viviendo cada regalo recibido como el mejor del mundo, conscientes de que significaba una ayuda más a la causa de la noche.
La pirotecnia, como no podía ser de otra forma, hizo su aparición iluminando el cielo del barrio de Trinidad desde la Hípica, y evocando así tantos momentos vividos por todas ellas en sus años de reinado. Un evento que, claro está, tendrá su continuidad el año que viene. No lo duden.













