Elche se prepara para convertirse en el epicentro tecnológico de la provincia de Alicante con la celebración de la primera edición del congreso PalmeraTech, un evento dedicado a fomentar el intercambio de ideas y conectar a profesionales de diversos sectores relacionados con la innovación y la tecnología. Organizado por la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Ayuntamiento de Elche, y la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN), este congreso se celebrará el próximo 17 de octubre en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.
Este evento cuenta con el respaldo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo ofrecer una plataforma donde empresas y profesionales puedan debatir sobre las tendencias tecnológicas más importantes y su impacto en la sociedad y el entorno empresarial.
Expertos y nuevas tecnologías en el foco del congreso
El programa de PalmeraTech incluirá ponencias y mesas redondas con reconocidos expertos en diferentes áreas tecnológicas. Entre los temas que se abordarán destacan la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el metaverso, las criptomonedas y el blockchain. Estos avances tecnológicos están revolucionando el mundo empresarial, y el congreso buscará explorar cómo pueden aplicarse para impulsar la transformación económica y digital.
Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, destacó la importancia del evento al afirmar que “Elche no podía dejar pasar la oportunidad de acoger el primer congreso de esta magnitud en la provincia. El PalmeraTech se convertirá en un referente en el ámbito tecnológico, no solo a nivel local, sino nacional”.
Una cita ineludible para los profesionales del sector
El evento, que comenzará a las 09:30 horas, también contará con la presencia de Nuria Montes, consellera de Innovación de la Generalitat Valenciana. Además de las conferencias y mesas redondas, habrá stands de patrocinadores que ofrecerán a las empresas la oportunidad de exhibir sus productos y servicios.
PalmeraTech es el primer congreso generalista sobre tecnología en la provincia de Alicante y está encabezado por Juan Aparicio, director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico, y Juanjo Milla, presidente y cofundador de ANBAN. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre ellas, Caja Ingenieros, Brandty, y los consistorios de Crevillente, Santa Pola, y Sant Vicent del Raspeig.
Además, también colaborarán en esta cita tecnológica que aspira a consolidarse como un evento anual de referencia en la agenda tecnológica nacional.
Inscripciones abiertas para todos los interesados
El congreso está abierto a todos aquellos interesados en la tecnología y la innovación. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un posterior al evento y de compartir experiencias con otros profesionales del sector durante una comida organizada al finalizar la jornada.
El periodo de inscripción para el congreso ya está disponible a través de la página web oficial del evento www.palmera.tech. No pierdas la oportunidad de formar parte de un evento que promete impulsar la tecnología en Elche y la provincia de Alicante, generando nuevas oportunidades y conexiones entre los asistentes.








