• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
jueves, 7 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia

Torrent inaugura el Belén Monumental en la Plaza Corts Valencianes

lunes, 9 de diciembre de 2024
in Fiestas y Tradiciones, L'Horta, Navidad, Valencia

El Ayuntamiento de Torrent abrió ayer, 8 de diciembre, su tradicional Belén Monumental en la Plaza Corts Valencianes, coincidiendo con la festividad de la Purísima, como ya es tradición. El acto se desarrolló tras la procesión en honor a la Inmaculada Concepción. Tras el castillo se desfiló en pasacalle hasta el belén con la participación de las clavariesas y sus barreros, junto a la alcaldesa, miembros del equipo de gobierno y la banda del Círculo Católico.

La comitiva se dirigió al Belén tras el desfile, marcando el inicio de un evento cargado de emoción y simbolismo. La alcaldesa Amparo Folgado, acompañada por la clavariesa mayor Salma Prieto, dedicó unas palabras al público presente, subrayando la importancia de la unión y la esperanza en esta época del año.“Esta estrella que hoy iluminamos simboliza la esperanza y la unión que necesitamos para seguir adelante, tras los momentos tan difíciles que estamos viviendo en nuestra ciudad y en toda la comarca. Que este nacimiento sea un lugar donde todos recordemos el verdadero significado de la Navidad: la solidaridad tan palpable en nuestra ciudad, la familia y nuestras raíces cristianas”, expresó Folgado.

Tras su intervención, Salma Prieto, en representación de todas las clavariesas dirigió unas palabras de agradecimiento y encendió la estrella del Belén, iluminando la escena y marcando el inicio oficial de la Navidad en Torrent. El momento se completó con la interpretación del villancico Blanca Navidad por el cantante torrentino, Jonás Arcos, que invitó a los presentes a unirse en coro, creando un ambiente cálido y entrañable.

Un recorrido por el pueblo de Belén

El Belén Monumental, una obra de gran detalle artístico, permite a los visitantes recorrer escenas típicas de la tradición navideña, desde el portal de Belén hasta actividades cotidianas de la época. Entre los atractivos destacados, se encuentra una tienda con el buzón real, donde los más pequeños pueden depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

La recuperación de este Belén, que rinde homenaje a las instalaciones que realizaba el artista torrentino Vicente Pallardó entre 1971 y 1976, es fruto del esfuerzo de la concejalía de Cultura. “Nuestra intención es mantener vivas las tradiciones que nos identifican como pueblo, ofreciendo espacios para que las familias disfruten juntas y vivan la magia de la Navidad”, señala el concejal de Cultura, Aitor Sánchez.

Una jornada repleta de tradición

El día comenzó temprano, con la primera Aurora de la temporada navideña a las 6 de la mañana. Organizada por la Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga, más de 350 personas recorrieron las calles del Centro Histórico entonando coplas muy antiguas al son del bombo y la trompeta, una tradición que continuará cada domingo hasta el 6 de enero.

La jornada también incluyó la misa en honor a la Inmaculada Concepción, celebrada en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la que participaron 36 clavariesas y sus barreros. Por la tarde, tras la procesión, se disparó un castillo de fuegos artificiales junto al Árbol de la Solidaridad en la Torre, cerrando un día lleno de actividades que combinan fervor religioso y tradición popular.

Más belenes para Torrent

En los próximos días, Torrent continuará enriqueciendo su oferta cultural y artística con la instalación del Belén creado en 2023 por el Gremio de Artistas Falleros en el Mercado San Gregorio. Este espacio también albergará una exposición de belenes organizada en colaboración con la Asociación de Belenistas de Torrent, que se inaugurará el próximo viernes 13 de diciembre. En esta exposición habrá belenes, dioramas y diferentes escenas de la tradición, creadas por la asociación de Belenistas de Torrent y particulares que han decidido aportar sus obras.

“Este año ampliamos la representación de belenes en nuestra ciudad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una experiencia única. Torrent se ha convertido en un referente navideño gracias a iniciativas que ponen en valor nuestro patrimonio cultural y artístico”, destaca Sánchez.

Una Navidad de esperanza y unión

La inauguración del Belén Monumental ha marcado el inicio de las celebraciones navideñas en Torrent, con un mensaje claro de esperanza y unión. “Que esta Navidad sea un tiempo para encontrarnos con nuestras familias, recuperar fuerzas y seguir reconstruyendo un Torrent más fuerte y solidario. Este Belén es para todos vosotros, para recordarnos que, incluso en los momentos más difíciles tras la DANA, siempre hay luz al final del camino”, concluyó la alcaldesa.

Tags: BelénNavidadTorrent
ShareTweetShareSend
Previous Post

Gandia convoca las asambleas de ratificación para la constitución de las EGM de los polígonos Alcodar y Benieto

Next Post

Cullera comienza a retirar residuos y cañas arrastrados por la dana para poner a punto sus playas

Next Post
DANA Cullera playas

Cullera comienza a retirar residuos y cañas arrastrados por la dana para poner a punto sus playas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Presentación de la Nit de l'Art de Castellón

Castelló se abre al lienzo infinito de La Nit de l’Art 2026

6 mayo, 2026
Emigradas en el Teatre Rialto

El Teatre Rialto acoge el espectáculo ‘Emigradas’ de la compañía valenciana CienfuegosDanza

6 mayo, 2026
Valenciaphoto en el Centre del Carme

El festival ValenciaPhoto recorre en el Centre del Carme el Mediterráneo a través de sus huellas históricas y culturales

6 mayo, 2026
Escuela infantil.

Huelga este jueves 7 de mayo del sector de las Escuelas Infantiles valencianas de 0-3 años por la mejora de sus condiciones laborales

6 mayo, 2026

Lo más leído

  • apagon historico

    Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Riba-roja ‘Aquí Nadie Sobra’, el musical contra el bullying creado por alumnado de Primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.