Bomberos del Consorcio provincial de Valencia trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado este viernes en el municipio de Bonrepòs i Mirambell, que ha provocado una columna de humo visible en la ciudad de València y en varios kilómetros a la redonda y ha obligado a activar la situación 0 del Plan Territorial de la Comunitat Valencia (PTECV).
La empresa afectada, que en los momentos de los hechos no tenía actividad, se dedica a la matricería y cromados, informa el Consorcio de Bomberos.
El fuego se ha iniciado sobre las 10:00 horas cuando se estaban retirando 20 toneladas de ácido de una de las plantas, ha precisado el Centro de Emergencias de la Generalitat, que ha movilizado también a la zona una ambulancia.
Los trabajadores se encuentran fuera de las instalaciones
En la extinción del fuego trabajan cinco dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, Torrent y Burjassot, y un oficial, sargento y jefe de sector. Emergencias ha señalado que todos los trabajadores se encuentran bien y fuera de las instalaciones.
El incendio afecta a la planta baja y al sótano y la principal dificultad para su extinción es la presencia de varios depósitos con miles de litros de ácidos diversos, añaden desde el consorcio de bomberos.
Emergencias ha establecido la situación 0 del Plan Territorial de la Comunitat Valencia (PTECV) y envía consejos a la población para prevenir afecciones respiratorias, sobre todo, en las personas con problemas de salud, como «limitar la exposición al humo, permanecer el mayor tiempo posible en interiores, mantener puertas y ventanas cerradas y reducir la actividad física tanto en exteriores como en interiores».