Este viernes, un hombre ha salvado su vida gracias a la intervención de los profesionales del CICU que le han asistido en su domicilio de Almassora cuando estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
A las 6 horas de esta misma mañana se solicitaba la intervención del CICU para asistir a un hombre que estaba sobre el suelo y con fuerte dolor de pecho en un domicilio de Almassora.
El CICU ha movilizado hasta la localidad castellonense una unidad del SAMU. Antes de la llegada de la ambulancia, miembros de la Policía Local de Almassora han confirmado al CICU que el hombre estaba inconsciente en el momento que ellos se han personado en el lugar y han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada (RCA) y otras técnicas de soporte vital avanzado hasta que han logrado revertir la parada cardíaca.
Posteriormente el hombre, de 62 años, ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada al Hospital General de Castellón, en la ambulancia el SAMU.