La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la dirección general de Infraestructuras Educativas, acometerá obras de emergencias en el CEIP Cervantes de Sueca tras los desperfectos ocasionados por la antigüedad del edificio y por las últimas lluvias de esta semana.
El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, ha mantenido una conversación esta mañana con el alcalde, la concejal de Educación de Sueca y con el arquitecto municipal para analizar el estado del edificio.
Larena les ha trasladado que el martes de esta semana ya se decidió acometer las obras por emergencia tras el desprendimiento de un trozo de falso techo por las lluvias del día anterior. Tanto el jefe de servicio de infraestructuras de la dirección territorial de Valencia como un técnico se desplazaron el mismo día al centro para valorar los daños. Ese día no había clase en Sueca, ya que se suspendieron por la alerta meteorológica.
De este modo, se va a declarar la emergencia para sustituir falsos techos, reparaciones puntuales de la cubierta y reparar canaletas y paralelamente desde la dirección general de Infraestructuras se va a hacer un proyecto para reparación integral de la cubierta.
Larena ha recordado que el edificio “tiene cerca de un centenar de años y, en consecuencia, hay un desgaste obvio ante el que debe actuarse, y de hecho el propio alcalde ha señalado que ya hizo peticiones en ese sentido al anterior Gobierno valenciano”.
Por su parte, desde la dirección territorial de Valencia ya se está trabajando con el Ayuntamiento para buscar un edificio alternativo en el que el alumnado pueda continuar con la actividad lectiva mientras se realicen las obras o si el Ayuntamiento decide clausurar el edificio en base al informe del arquitecto municipal.