Varios ayuntamientos de la provincia de Valencia, principalmente ubicados en la comarca de l’Horta Sud, han anunciado la suspensión de las clases para este lunes, 13 de octubre, como medida de precaución ante la persistencia de la alerta por lluvias de la DANA ‘Alice’.
Los consistorios han tomado estas decisiones ante la previsión de inestabilidad y el riesgo de inundaciones y problemas de movilidad.
Municipios que suspenden clases y actividades:
Los siguientes ayuntamientos de la provincia han confirmado la cancelación de la actividad lectiva y otras medidas preventivas:
Alfafar: Suspende clases (lectivas y no lectivas), cierra parques, jardines y edificios municipales, y cancela todas las actividades al aire libre.
Massanassa: Cancela la actividad lectiva en todos los centros educativos, así como actividades municipales y formativas de la Escuela de Adultos. También decreta el cierre del cementerio.
Albal: Suspende clases y actividades extraescolares. Además, cierra pasos inundables, accesos a barrancos, el cementerio, la biblioteca, el Casal Jove, Radio Sol, la Casa de la Cultura, el polideportivo La Balaguera, parques y jardines. Prohíbe también el acceso al rellano de Santa Ana y al Bosque Mediterráneo.
Catarroja: Suspende la actividad lectiva y al aire libre. Cierra el Mundial 82, las pistas al aire libre del Polideportivo Municipal, el cementerio y los parques.
Alcàsser: Confirma la cancelación de las clases para este lunes.
Picassent: Confirma la cancelación de las clases para este lunes.
Los ayuntamientos instan a la ciudadanía a extremar la precaución y a seguir las indicaciones de las autoridades, evitando desplazamientos innecesarios ante las posibles crecidas en barrancos y el riesgo de encharcamientos en viales.