El Ayuntamiento de Alicante mantiene activado el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) tras una noche y mañana de sábado críticas. La Policía Local y los Bomberos (Speis) han realizado más de 150 intervenciones debido a las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 82 km/h en el aeropuerto y los 68 km/h en el casco urbano (estación de Ciudad Jardín). Afortunadamente, no se han registrado daños personales.

Balance de daños y cierres preventivos
El viento ha causado estragos en el mobiliario urbano y la vegetación de la ciudad. Entre las incidencias más destacadas figuran:
Caída de 24 árboles, incluyendo un ficus de gran tamaño en la calle Colombia.
Desprendimientos aparatosos, como el techado del aparcamiento de Decathlon.
Daños en 11 toldos, 7 farolas y 25 carteles, además del desplazamiento de 17 contenedores.
Como medida de seguridad, el alcalde Luis Barcala ha confirmado que se mantienen cerrados los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, los parques públicos, la piscina de Babel y se mantiene la prohibición del baño en las playas y la instalación de veladores en la vía pública.
Atención social y fin de la alerta
Ante la peligrosidad del temporal, el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS) ha permanecido abierto, dando refugio y cena a 42 personas sin hogar durante la pasada noche.
Aunque la alerta naranja finaliza a las 16:00 horas para pasar a nivel amarillo, los servicios municipales mantendrán el refuerzo de seguridad hasta las 19:00 horas, momento en el que se espera que el episodio remita definitivamente. Las autoridades locales insisten en evitar desplazamientos innecesarios y no transitar por zonas arboladas.








