• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 15 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia L'Horta

Sanidad pone en marcha una nueva Unidad de Continuidad Asistencial en Neurorrehabilitación en el Hospital Mislata-Quart

lunes, 23 de marzo de 2026
in Actualidad, L'Horta, Valencia

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado la nueva Unidad de Continuidad Asistencial en Neurorrehabilitación del Hospital Mislata-Quart, un recurso asistencial que permite garantizar la continuidad terapéutica del proceso de neurorrehabilitación de pacientes crónicos desde que reciben el alta hospitalaria hasta que son atendidos en régimen ambulatorio en las unidades especializadas.

Sanidad pone en marcha una nueva Unidad de Continuidad Asistencial en Neurorrehabilitación en el Hospital Mislata-QuartEl conseller ha realizado una visita a las instalaciones de dicha unidad junto al equipo directivo del centro, acompañado por la gerente del departamento de salud de Manises, Beatriz Gómez.

Durante su visita, el titular de Sanidad ha señalado que “este nuevo recurso responde a una necesidad real del sistema sanitario y supone un avance decisivo en la atención a pacientes con daño cerebral y patologías neurológicas complejas”. En este sentido, ha añadido que “con esta unidad evitamos interrupciones en el proceso de rehabilitación y que los pacientes pierdan los avances logrados durante su ingreso hospitalario, mejoramos la recuperación funcional y ofrecemos una atención más humana, eficiente y adaptada a cada paciente”.

La unidad del Hospital Mislata-Quart es la primera de la Comunitat Valenciana y, tras la evaluación de su funcionamiento, el objetivo de la Conselleria de Sanidad es extender este servicio a todos los hospitales de crónicos y larga estancia, tal y como ha anunciado Marciano Gómez.

Ha comenzado su actividad este mes de marzo y en ella se atiende actualmente a unos diez pacientes diarios en horario de mañana, con programas terapéuticos individualizados que incluyen fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, entre otras especialidades. Cuenta con un equipo multidisciplinar estable que trabaja de forma coordinada para garantizar la misma intensidad y calidad asistencial que durante la hospitalización.

Este abordaje multidisciplinar permite mantener la intensidad rehabilitadora en una fase crítica del proceso de recuperación.

Un modelo centrado en el paciente

La unidad está dirigida a pacientes que, tras recibir el alta hospitalaria, necesitan continuar con su rehabilitación mientras esperan ser atendidos en recursos ambulatorios especializados. Gracias a este dispositivo, los pacientes pueden seguir su tratamiento viviendo en su domicilio, lo que favorece su autonomía, bienestar emocional y recuperación funcional.

“El gran valor de esta unidad es que evita retrocesos en la evolución del paciente y garantiza que cada persona continúe avanzando en su recuperación sin tiempos de espera que puedan perjudicarle”, ha señalado el conseller.

Además, Gómez ha destacado que “este tipo de recursos representan el futuro del sistema sanitario, basado en la continuidad asistencial, la coordinación entre niveles y la optimización de los recursos públicos”. Y ha señalado, asimismo, que “se trata de un modelo organizativo innovador y replicable que permite dar respuesta a nuevas necesidades asistenciales con mayor eficiencia”.

Mejora de la eficiencia y la calidad asistencial

La creación de la Unidad Continuidad Asistencial en Neurorrehabilitación permite también optimizar el funcionamiento del hospital, y favorece una mayor disponibilidad de camas y una mejor organización de los recursos, sin comprometer en ningún caso la calidad asistencial.

De esta forma, el Complejo Sanitario ha organizado su actividad en dos espacios diferenciados: el Pabellón J, destinado a los pacientes de la unidad, y el Pabellón E, que mantiene la atención a pacientes ingresados, evitando interferencias y garantizando una atención más ágil y ordenada.

En este sentido, el conseller ha afirmado que “estamos avanzando hacia un modelo más eficiente, en el que cada recurso se adapta a las necesidades reales del paciente, garantizando siempre la máxima calidad y seguridad en la atención”.

La unidad se ubica en el Pabellón J del centro, un espacio específicamente organizado para garantizar una atención diferenciada, ordenada y sin interferencias con la actividad hospitalaria, lo que permite mejorar la experiencia del paciente y la eficacia de las terapias.

Compromiso con la innovación asistencial

Con su puesta en marcha, la Conselleria de Sanidad refuerza su compromiso con la innovación organizativa y la mejora continua del sistema sanitario, apostando por modelos asistenciales que priorizan la continuidad, la personalización del tratamiento y los resultados en salud.

“Seguimos trabajando para ofrecer a los ciudadanos una sanidad pública de calidad, moderna y centrada en las personas, incorporando soluciones que mejoran tanto la atención como la eficiencia del sistema”, ha concluido Marciano Gómez.

Tags: hospital Mislata-QuartMarciano GómezNeurorrehabilitaciónSanidad
ShareTweetShareSend
Previous Post

Educación refuerza con 4,2 millones el Pla Edificant en Ontinyent, San Isidro, Catadau, Torrevieja, Cullera y Rojales

Next Post

El IVAM ofrece una conferencia de la filósofa Sara Barquinero dentro del ciclo ‘Escritoras cactus’

Next Post
IVAM conferencia de Sara Barquinero

El IVAM ofrece una conferencia de la filósofa Sara Barquinero dentro del ciclo ‘Escritoras cactus’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

deuda generada por error Seguridad Social

La Seguridad Social reclama una deuda por error a una mujer con discapacidad y la deja al borde del desahucio

15 mayo, 2026
Robos con fuerza en Valencia

Detenido in fraganti en Valencia un grupo criminal especializado en robos con fuerza

15 mayo, 2026
Harlem Globetrotters 2026 en Valencia

Valencia se suma a La Gira de los 100 años de los Harlem Globetrotters el 24 de mayo en el Roig Arena

15 mayo, 2026
Gandia al Mundial de Robotica

Estudiants de Gandia representaran Espanya al Mundial de Robòtica

15 mayo, 2026

Lo más leído

  • Traslado de la Virgen de los Desamparados

    Valencia vive un multitudinario Traslado de la Virgen de los Desamparados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • The Champions Burger reúne por primera vez en Castellón a sus hamburguesas más premiadas con su ruta All Star

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabanyal Íntim vuelve a levantar el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.