• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 8 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

Sarrià supervisa las obras del Parque Central

viernes, 15 de abril de 2016
in Valencia ciudad

Afectan a una superficie de 110.826 metros cuadrados en los que se encuentran las cuatro naves y los dos muelles

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha supervisado esta mañana las obras de urbanización del Parque Central en su primera fase, que a partir de mañana visitarán de forma programada, durante cuatro fines de semana, grupos de representantes vecinales de los barrios de Ruzafa, Malilla y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Estas obras suponen el 40 % del Parque; una superficie de aproximadamente 110.000 metros cuadrados, delimitados por la playa de vías, la calle Filipinas y la avenida de Peris y Valero, de los que 85.000 corresponden a zonas ajardinadas, en una actuación que incluye la consolidación estructural de las cuatro naves construidas a principios del siglo XX, así como dos muelles, cuyo uso está todavía por definir.

0415 parque central (1)

Las visitas programadas de los vecinos fueron acordadas por la Comisión Mixta Naus de Ribes, constituida por el Ayuntamiento y los representantes vecinales, para recabar propuestas sobre el uso que han de tener las cuatro naves y los dos muelles que están siendo objeto de una minuciosa consolidación estructural que hoy han podido comprobar Sarrià y sus acompañantes. Los trabajos incluyen reparación de estructuras, cimentación, sustitución de dinteles, recuperación de la estructura metálica, subsanación de grietas y otros trabajos que en esta primera fase de la actuación Parque Central, con un presupuesto de casi 16 millones de euros, permitirán dejar estas construcciones históricas en condiciones para los nuevos fines que vayan a tener.

0415 parque central (2)

Sarrià ha recordado que se trata de “uno de los proyectos más emblemáticos que en este momento tiene en marcha la ciudad”, que en esta primera fase A es de un 40 % aproximadamente del proyecto Parque Central, la que no está afectada por un uso ferroviario. A su vez, según ha revelado, los trabajos ya acometidos desde el pasado 4 de mayo suponen el 40 % de esa primera que, además de la consolidación de naves y muelles, incluye también el Jardín de las Flores, el Jardín de los Niños y la Zona de Huerta.

El concejal ha informado de que los trabajos de esta primera fase de dos años, cuya finalización estaba prevista para mayo de 2017, van a sufrir un ligero retraso, ya que ha sido necesario alcanzar convenios privados para permitir la ocupación provisional de terrenos mediante acuerdos con particulares. “La previsión es que acabaran en dos años, pero van a sufrir un pequeño retraso debido a dos factores: la necesidad de descontaminación de determinados terrenos y que no estaba prevista en el proyecto inicial, y otra, fundamental, y es que hemos tenido que gestionar una ocupación anticipada de muchos terrenos a través de convenios con los propietarios debido a un hecho que ya denunciamos cuando estábamos en la oposición: la falta de un plan de reparcelación que hubiese permitido ocupar directamente todo el suelo del Parque”.

0415 parque central (3)

Según Sarrià, la falta de acuerdo con algunos propietarios “dejará una zona de sombra en el Parque hasta que se apruebe la reparcelación que está previsto que se pueda completar antes de final de año”. Ha recordado que los trabajos se están pagando “gracias al compromiso que asumió el Ayuntamiento de avalar un crédito de 40 millones de euros durante cinco ejercicios. Este año ya hemos hecho una reserva de siete millones en el presupuesto anual”.

Ha criticado Sarrià que la ejecución del Parque se vea afectada por los incumplimientos del Ministerio de Fomento con la ciudad. “En la anterior legislatura, el Gobierno del señor Rajoy fue incapaz de asumir los compromisos que tenía con Valencia y que suponían haber ejecutado la totalidad del parque una vez que se produjera el soterramiento de las vías y, especialmente, del Canal de Acceso. Tendremos que conformarnos, de momento, con esta fase del Parque, a la espera de que un futuro gobierno cumpla sus compromisos”.

0415 parque central (4)

Como se recordará, la Sociedad Valencia Parque Central financia la ejecución de las obras, “que serán costeadas al final con las cuotas de urbanización de los propietarios de los terrenos. El proyecto de reparcelación, en periodo de exposición pública desde el 10 de marzo, establecerá esas cuotas”. Los trabajos de descontaminación de suelo se efectúan con cargo a ADIF, como propietario de los terrenos donde son acometidos.

La primera fase A incluye también trabajos en la calle Filipinas como el derribo del muro, ampliación de carril junto a la mediana, traslado de palmeras, canalización de saneamiento, instalaciones eléctricas y semáforos, mientras que en la avenida de Peris y Valero y Manuel Sanchis Guarner se acomete la instalación de canalizaciones y la conexión de colectores.

Tags: obrasParque CentralSarriá
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Ciudad de la Luz pagaba un sueldo de 55.000 euros anuales por dirigir unos estudios cerrados

Next Post

El Circuit presenta sus escuelas con más de cien pilotos

Next Post

El Circuit presenta sus escuelas con más de cien pilotos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Desaíio Robot en el Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències celebra la final de la XIV edición del concurso ‘Desafío Robot’

8 mayo, 2026
Ciudadanos Borriol acusa al PP de mentir sobre el centro de día de la localidad

Ciudadanos Borriol acusa al PP de “mentir deliberadamente” para confundir a la ciudadanía sobre el centro de día

8 mayo, 2026
Educación apuesta por blindar la evaluación de estudiantes de segundo de Bachillerato

Educación insiste en la necesidad de blindar la evaluación de los alumnos de segundo de Bachillerato

8 mayo, 2026
Obras de recuperación del edificio incendiado de Campanar.

El juez rechaza reabrir el caso del incendio de Campanar al no hallar pruebas nuevas tras el peritaje de los vecinos

8 mayo, 2026

Lo más leído

  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.