• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 8 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

El Valencia CF hace la machada y vence en el Nou Camp (1-2)

domingo, 17 de abril de 2016
in Deportes

El Valencia CF ha dado el do de pecho y de paso ha generado el notición de la jornada al ganar a todo un Barça con su MSN y los herederos de la Masía en su propio feudo, en el Camp Nou, por 1-2. Un excepcional partido de los de Pako Ayestarán -que por cierto, en pleno clima de euforia ya empieza a sonar en serio como futuro inmediato del VCF-, serio, solidario, con unos blanquinegros que se dejaron el alma en cada balón, en cada acción, demostrando que esto es otra cosa, que están comprometidos y que esto lo van a sacar adelante sí o sí.

En definitiva, gran victoria de los de Mestalla que ponen emoción a la Liga y descanso y tranquilidad a su irregular temporada después de tanto sufrimiento. Y lo hizo en el mejor sitio posible. De diez el Valencia CF y la afición ché, orgullosa de los suyos. Habrá que ver el recibimiento al autobús del equipo en el próximo partido en casa -contra el sorprendente Eibar, por cierto-, que promete ser épico.

barca-valencia-enzo

El inicio del FC Barcelona fue el que se esperaba. Salió a por todas, presionó muy cerca del área de Diego Alves, robó rápido y buscó a sus tres delanteros que se movían con mucha rapidez y habilidad entre líneas. El meta brasileño pronto tuvo que intervenir a sendos remates de Messi y Neymar, este último con una gran parada ante el intento de vaselina del brasileño.

Sin embargo, en una rápida acción valencianista Enzo Pérez vio muy bien desmarcado aRodrigo, quien no acertó a marcar ante un sorprendido Claudio Bravo. Quiso ajustar tanto el remate que se fue pegado al poste derecho del chileno que sólo pudo acompañar el balón con la mirada. Todo un aviso de los de Ayestarán que pudieron saltar la banca en el Camp Nou en su primer remate serio de la tarde noche.

barca-valencia-mustafi

Pero este Valencia CF tiene alma y siguió peleando, luchando, intentando tapar el fútbol mágico del Barcelona. Así, otra galopada de Rodrigo, acabó en pase a Parejo que levantó la cabeza y vio a André Gomes. El luso, con el visor en funcionamiento, esperó la llegada de Siqueira quien centró, el balón le pegó a Rakitic y Claudio Bravo nada pudo hacer. No se había llegado a la media hora y los de Mestalla se adelantaban en el marcador. En su décimo partido con la camiseta blanquinegra el ‘6’ celebraba su primer gol y en qué escenario.

Ese gol le dio aún más alas al Valencia CF que se fue a por el segundo con mucha seguridad y confianza. Serio atrás y rápido al corte quería más. Pero el Barcelona es una máquina y de nuevo Diego Alves demostró su categoría al parar un remate de cabeza a bocajarro de Messi. La actuación del portero blanquinegro estaba amargando el día a todos los jugadores de Luis Enrique.

Lo mejor de esta primera mitad estaba por llegar en el descuento. Una acción muy elaborada del Valencia CF finalizó con el segundo tanto de Santi Mina tras una magnífica asistencia de Dani Parejo. Cuarto gol del joven delantero gallego en la Liga BBVA y curiosamente segundo al FC Barcelona después de marcar el empate a uno en Mestalla en la primera vuelta.

barca-valencia-siqueira

Y es que el conjunto blanquinegro estaba demostrando en este primer asalto en el césped del Camp Nou que es otro bloque, en el que los jugadores saben a qué juegan y cómo competir en cada momento. Tras un arranque brutal del Barcelona, los de Mestalla aguantaron y después asestaron su golpe con excelentes acciones y mejor definiciones. Con un impresionante 0-2 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios entre silbidos de la afición.

El segundo tiempo comenzó como era lógico, con el Barcelona al máximo de pulsaciones en busca de la remontada. Era un vendaval ante un Valencia CF que aguantaba con seriedad ante un potentísimo enemigo en ataque. La cuestión era dejar pasar los minutos y que el conjunto local fuera perdiendo gas y fe en sus posibilidades.

Al filo de la hora entró Paco Alcácer por un luchador y goleador Santi Mina. El gallego se había desfondado a correr y a presionar y ahora le tocaba el turno al artillero internacional. Pero el Barcelona tiene dinamita y Messi metió el 1-2 en una rápida combinación. Tocaba sufrir al Valencia CF con muchos minutos aún por delante, algo lógico teniendo en cuenta el contrincante que tenía enfrente.

barca-valencia-santi-mina

Diego Alves volvió a deslumbrar con una manopla increíble ante Rakitic. El croata se inventó un giro y con la izquierda la quiso colocar, pero ahí surgió el felino meta brasileño para evitar el empate. Era un buen partido, emocionante, con el Valencia CF luchando con mucha solidaridad.  El Barcelona, por su parte, buscaba su estilo, tocando y tocando, jugando entre líneas y siendo una muralla en defensa, con todos a un nivel altísimo.

Con el FC Barcelona volcado, Paco Alcácer tuvo la puntilla del 1-3, pero tras un gran servicio deRodrigo el delantero valenciano no puso bien la bota y lanzó el balón fuera con todo a favor.  Y Piqué también perdonó el empate al cruzar en exceso. Al final, gran victoria del Valencia CF en el Camp Nou, tres puntos muy buenos, de equipo grande y en el mejor momento. Cuando el equipo de Mestalla ha necesitado ganar lo ha hecho, la pasada semana al Sevilla y hoy al FC Barcelona. Ahora, a pensar en el Eibar este miércoles y en cerrar de la mejor forma posible tan complicada temporada.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (1): Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Valencia CF (2): Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira, Enzo Pérez (JoaoCancelo, m. 74), Parejo, Javi Fuego, André Gomes, Santi Mina (Paco Alcácer, m. 60) yRodrigo (Gayà, m. 88).

Goles: 0-1. M. 25: Siqueira. 0-2. M. 45: Santi Mina. 1-2. M. 63: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Piqué, Luis Suárez, Neymar del FC Barcelona, y a Barragán, Parejo, André Gomes del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.

Tags: BarçaCamp NouValència CF
ShareTweetShareSend
Previous Post

Vuelve la Comisión Interdepartamental para combatir la Violencia de Género

Next Post

El Ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular colaborarán para fomentar el emprendimiento

Next Post

El Ayuntamiento de Chiva y Caixa Popular colaborarán para fomentar el emprendimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Mapa meteorológico de este jueves.

Alerta en la Comunitat Valenciana: el 112 avisa de tormentas severas y granizo para lo que queda de jueves

7 mayo, 2026
Protesta de docentes ante les Corts.

Hacia la huelga indefinida en la educación valenciana: sindicatos rompen la negociación ante una oferta salarial «insultante»

7 mayo, 2026
Carlos Acosta en el Conservatori Superior de Dansa de València ‘Nacho Duato’

El bailarín Carlos Acosta imparte una jornada magistral de danza clásica en el Conservatori Superior de Dansa de València ‘Nacho Duato’

7 mayo, 2026
Nace una cría de gacela Mhorr en BIOPARC Valencia

Nuevo nacimiento de gacela Mhorr en Bioparc Valencia, especie extinguida en su hábitat

7 mayo, 2026

Lo más leído

  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.