• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 2 de enero de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Fiestas y Tradiciones

Amstel sube la apuesta en la segunda edición de Unes Falles de Categoria, #TotesEspecials

La cervecera se involucrará más aún en la falla ganadora, celebrando con ella el Mig Any y apoyándola el años siguiente en el proyecto que haya presentado

miércoles, 13 de febrero de 2019
in Fiestas y Tradiciones, Valencia ciudad

Amstel se ha propuesto ayudar a hacer realidad el sueño de una comisión fallera y reconocer a todas las personas e historias que hay detrás de estas fiestas. Es el propósito de la II edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, unos galardones que complementan a los de Junta Central Fallera y que se han presentado en su sede, acompañados por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y por Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019.

Esta acción se enmarca en la colaboración que la compañía mantiene desde hace tres décadas con las instituciones de la fiesta y el consistorio, un compromiso que Fuset ha agradecido y que es fruto del arraigo de la compañía en la región. “Nuestro vínculo con las Fallas es natural porque somos la cerveza de aquí. Tenemos la única fábrica de cervezas de marca que está elaborando en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a su dinamismo económico y social. Desde hace 75 años formamos parte de la vida de los valencianos y no podemos faltar en sus fiestas”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante.

A lo largo de los años han colaborado con el programa oficial de festejos. “Somos los patrocinadores exclusivos de todas las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento y el día 23 ofreceremos la Amstel Nit de les Falles, un espectáculo pirotécnico especial en La Marina. Pero es que, además, colaboramos con otros eventos del calendario fallero y estamos a pie de casal, apoyando al 60% de las comisiones para hacer más grandes estas fiestas”, ha recordado Rodríguez.

Y, entre este trabajo en pos de las celebraciones josefinas, destacan iniciativas como ‘Masclet nº5’, ‘Mascletà para la UNESCO’ o ‘Amstel Espolín Collection’, entre otras, con las que han puesto en valor sus rasgos característicos. Pero en 2018 quisieron ir más allá, poniendo el foco en las comisiones falleras para reconocer su trabajo en pos de la fiesta. Y este año evolucionan con la segunda edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, unos galardones que presentan varias novedades.

Novedades de la II edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’

El primero de los cambios en esta segunda edición de los premios de Amstel es el modo de inscripción. Las comisiones que deseen participar podrán inscribirse desde el 14 hasta el 25 de febrero a través del perfil de Facebook de Amstel España, explicando qué actividades e iniciativas les hacen especiales en aspectos como el carácter emprendedor, la revitalización de las tradiciones o la creatividad. Además, tendrán que incluir en su candidatura un proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.

Pero el cambio más importante es el premio para la comisión ganadora. “Este año, la falla ganadora recibirá su premio en tres fases, como los tres golpes de fuego característicos del tostado de Amstel Oro, una cerveza que comparte con estas fiestas el amor y protagonismo de las llamas” ha explicado Daniel Quer, representante de marca de Amstel.

En el primero de los obsequios, como no podría ser de otra manera, será un original homenaje al fuego desde la gastronomía. La Nit de la Cremà, los chefs valencianos Adrián Collado, Andrés Gimeno y Alejandro Ordiñana, ofrecerán un original banquete para toda la comisión. Ellos son los responsables de Fum i Ferro, uno de los locales que está revolucionado la cocina sobre brasas. Y con las llamas como protagonistas, crearán un menú único alrededor de uno de los elementos más icónicos de estas fiestas.

La siguiente fase llegará en septiembre, cuando Amstel celebre el ‘Mig Any Faller’ con la comisión ganadora. Y les va a ofrecer algo que no ha tenido nunca hasta ahora ninguna falla. Sus integrantes visitarán la fábrica de Heineken España en Quart de Poblet para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y a uno de sus máximos exponentes en la Comunidad Valenciana, el maestro cervecero Rafael Sánchez. “Además, va a ser la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Asmtel Oro inspirada en su comisión, que podrán disfrutar en exclusiva en su casal, durante las Fallas de 2020 y con la que sentirse todavía más especiales”, ha apuntado Morales.

La tercera de fase del premio es la colaboración de Amstel para hacer realidad el proyecto con el que la comisión fallera había presentado su candidatura. “Estamos planteando un verdadero trabajo en común, queremos que los falleros nos digan en qué podemos ayudarles y que trabajemos codo a codo para ponerlo en marcha. Puede ser la colaboración en el monumento fallero o equipamiento del casal, hacer el fichaje de un artista fallero concreto, impulsar su programa de festejos… Vamos a arrimar el hombro para ayudarles a conseguir aquello con lo que sueñan”, ha explicado el representante de marca de Amstel.

Por último, a la hora de escoger a la comisión ganadora, también hay cambios respecto a la edición anterior. Esta vez se abre al público el proceso para seleccionar a las finalistas. A través del perfil de Facebook, se podrán ver y valorar las candidaturas presentadas. Las 8 que reciban más apoyos pasarán a la siguiente fase de selección y  el 28 de febrero podrán defender sus candidaturas frente a un jurado formado por expertos en la fiesta y personalidades valencianas. Ellos serán los encargados de escuchar estas historias anónimas, ejemplo de que todas y cada una de las 382 fallas son especiales, para escoger a la comisión ganadora.

Bajo el lema #TOTESESPECIALS, Amstel reconoce la labora de las 382 comisiones falleras y crea premios para falleros y amantes de las Fallas

La segunda edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’ se enmarca en un movimiento de reconocimiento a las 382 fallas valencianas bajo el lema #TotesEspecials. Además de estos premios, algunas de las comisiones finalistas se convertirán en protagonistas de estas fiestas. Junto a personajes e historias anónimas que contribuyen a hacer especiales las fallas, formarán parte de una serie de imágenes que van a tomar las calles de València y las redes sociales.

Siguiendo con este propósito de visibilizar a todas las comisiones, Amstel ha creado un kit para visitar el mapa fallero al completo y que puede conseguirse mediante una promoción.

Desde el 18 de febrero va a estar disponible en los bares y restaurantes una edición de tercios de Amstel Original con una contraetiqueta cuyo diseño se suma al espíritu#TotesEspecials. Los mayores de edad obtendrán un bono por cada tercio de la gama Amstel (Amstel Original, Amstel Oro, Amstel 0.0 y Amstel Radler). Y podrán canjearlos por regalos como camisetas, mochilas y pulseras con ilustraciones del artista Miguel Bustos que reflejan historias y personajes representativos de las Fallas.

Además, en el punto de canjeo podrán conseguir las ‘All Specials’, una revisión ilustrada de la clásica espardenya con las que recorrer las calles del mapa fallero. Todos estos premios pueden recogerse en la All Specials Store, situada en el Mercado de Tapinería y abierta desde el 5 al 19 de marzo todos los días de 12 a 14 h y de 17 a 20h.

“Las Fallas son las personas que hacen posible estas fiestas, que se organizan y trabajan todo el año en los casales. Queremos reconocer el esfuerzo, así como la calidad humana que hay detrás de estas celebraciones. Pero este año vamos más allá,vamos a darles el protagonismo que merecen. Y vamos a trabajar con ellos para seguir construyendo juntos, avanzando, haciendo especiales estas fiestas”, ha concluido el representante de Amstel.

Tags: Alejandro RodríguezAmstelFallas 2019Fallera Mayor de ValenciaMarina CiveraMiguel BustosPere FusetpremiosTotesEspecialsUnes Falles de Categoria
Share1TweetShareSend
Previous Post

Detenido un hombre en Elche tras ser sorprendido robando dentro de un domicilio

Next Post

Som Valencians exige en Estrasburgo un plan de acción para salvar el sector citrícola

Next Post

Som Valencians exige en Estrasburgo un plan de acción para salvar el sector citrícola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

València més a prop Valencia más cerca
La Traviata - Auditori Torrent

Castellano Valencià
La Traviata - Auditori Torrent


Lo último

La Fe

Los hospitales de la Comunitat Valenciana registraron 26.405 nacimientos entre enero y noviembre de 2025

1 enero, 2026
Mil estafas masivas en Torrevieja

La Guardia Civil desmantela un entramado criminal responsable de mil estafas masivas en Torrevieja

1 enero, 2026
Puerta del Sol de Castellón

Castellón recibe el 2026 con una celebración masiva y por todo lo alto en la Puerta del Sol

1 enero, 2026
Nadal de Circ en Castellón

Castellón inaugura el año con un ‘Nadal de Circ’ repleto de acrobacias y humor

1 enero, 2026

Lo más leído

  • Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, con dos de sus hijos en una embarcación en indonesia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ribera Alta en alerta tras superar los ríos Albaida y Magro sus umbrales de aviso en Manuel y Guadassuar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las lluvias torrenciales desbordan barrancos en la Safor y la Ribera y obligan a desalojos en la Vega Baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una mujer en Sagunto por robar en casa de un anciano haciéndose pasar por una cuidadora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.