El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de gobierno la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de bienestar social. En concreto, va a conceder 450.000 euros en ayudas para un total de 59 proyectos en distintas áreas.
La edil de Bienestar Social, Begoña León, ha destacado en un comunicado que «estas ayudas suponen el respaldo y la colaboración de la concejalía con la labor que las entidades sociales sin ánimo de lucro desarrollan, que complementa y enriquece a la que realiza el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades actuales que afectan a personas y colectivos en situación o en riesgo de exclusión social».
En concreto, las subvenciones se destinan a entidades con programas de acción social que desarrollen proyectos en una de las siete líneas que se han marcado. Así, la de diversidad funcional y personas dependientes recibe 187.890,12 euros para 23 iniciativas; la atención a situaciones de vulnerabilidad, exclusión social e inserción laboral, 122.080 para 16; la de atención a personas sin hogar, 10.000 para dos; la de acompañamiento y voluntariado con personas mayores, 31.129 para cinco; la de orientación, mediación familiar y menores, 69.310,84 para nueve, y la de inserción comunitaria para personas con trastornos adictivos y sus familias, 29.590,04 para cuatro.
La subvención máxima por proyecto establecida en las bases de la convocatoria es de 15.000 euros, que cubrirán hasta un 80 por ciento del coste total del programa. Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias están inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Alicante con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones.









