La compañía madrileña Circo Psikario y la argentina La Matatena han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del «Clot i Fava Festival de pallassos i rodamons«. Un ciclo que protagoniza el primer fin de semana de la campaña Regreso a la Ciudad en Hort dels Corders, Las Aulas, Plaza Pescadería o Plaza Mayor.
El público castellonense disfrutará de montajes galardonados en festivales como «Ridi Pagliaccio«, «Bichos do Brasil» o «¡Que viene el lobo«. Títeres y payasos de cinco nacionalidades diferentes se darán cita en las calles y plazas de Castellón durante tres jornadas. Se trata de la primera entrega de un Regreso a la Ciudad de récord, con 38 espectáculos y la participación de 24 compañías internacionales.
La concejala de Cultura, María España, ha destacado que «hemos diseñado un circuito que va a convertir las plazas más céntricas de Castellón en un gran circo al aire libre. Vamos a poder disfrutar de algunos de los mejores espectáculos de formato mediano y pequeño del territorio nacional, como antesala a los grandes montajes del MUT!».
«El protagonismo en este primer fin de semana es para el humor, en todas sus vertientes, porque queremos que padres e hijos disfruten juntos. También queremos dedicar este evento a la memoria de Salvador Bellés, que tanto hizo para que Regreso a la Ciudad viese la luz en sus primeras ediciones», ha concluído María España.