La I Maratón Internacional Alicante-Elche ha concluido este domingo con un «gran éxito de público, organización y participación», según ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Un total de 3.500 corredores formaron una marea humana que unió ambas ciudades, con una numerosa afluencia de espectadores en los tramos urbanos.

El alcalde Barcala subrayó que la prueba «refuerza la proyección internacional de Alicante y Elche» y ayuda a «seguir avanzando en la desestacionalización turística y en la apuesta por el turismo deportivo como otro segmento de atracción y captación de visitantes a nuestra ciudad».
Cifras que avalan la continuidad
Barcala felicitó al Club Atlético Montemar por la «excelente» organización y reafirmó el «firme compromiso» del Ayuntamiento con las futuras ediciones, respaldado por datos significativos:
Participación: En su primera edición, la Maratón se ha situado como la séptima de España en participación, con 4.300 dorsales inscritos entre todas las modalidades.
Impacto Turístico: La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante ha superado este fin de semana el 85\% .
«Son datos que confirman el gran acierto de la prueba y que avalan su continuidad para los próximos años», señaló Barcala, abogando por mantener la colaboración municipal en el marco del eje funcional Alicante-Elche.
Desarrollo de la carrera
La carrera se inició a las 9:00 horas en las inmediaciones del ilicitano Palacio de Altamira. La meteorología acompañó a los atletas, que completaron el recorrido de 42 kilómetros hasta el Muelle 12 del Puerto de Alicante.
El campeón de esta primera edición fue el atleta keniano Kipkirui Langat, con una marca de 2 horas, 12 minutos y 54 segundos.
Tanto Luis Barcala como el alcalde de Elche, Pablo Ruz, estuvieron presentes en la salida y participaron posteriormente, en el Muelle 12, en la entrega de premios a los tres ganadores en las categorías femenina y masculina.








