Canet d’en Berenguer celebrará el próximo viernes 31 la fiesta de Halloween con un pasaje del terror muy especial: ‘Ouija’, así se llama la terrorífica experiencia, ha sido diseñada por los alumnos. Los vecinos y vecinas del pueblo podrán disfrutar de esta experiencia (pensada para un público de entre 7 y 18 años (menores de 10 acompañados), desde las 19:00 hasta las 22:30 h, organizada por la concejalía de Juventud.

Las 350 entradas que se pusieron a disposición del público en preventa ya se han vendido, pero habrá algunas más en la taquilla el viernes. Según Pere Antoni, alcalde de Canet, “la fiesta de Halloween cada vez tiene más adeptos y si hay que celebrarla, que sea con un poco de sabor local. Que los más jóvenes y las más jóvenes se hayan sumado a la iniciativa con este pasaje diseñado por ellos es una forma de hacerlo”.
Otra de las iniciativas para celebrar esta fiesta de origen americano, que coincide con la víspera de la tradición de Todos los Santos, es la visita de un cuentacuentos a la Casa Museo de Canet, que llevará a cabo el espectáculo callejero titulado El refugio de los monstruos olvidados. En él, unos misteriosos seres que han sido relegados por su aspecto a los márgenes de la sociedad explican a los más pequeños que no hay que juzgar a nadie por su apariencia.
El diseño del pasaje del terror ha sido obra de los Corresponsales, el grupo de participación juvenil que colabora con el ayuntamiento en la organización de eventos dirigidos a jóvenes del pueblo. Para la ocasión, han convertido el museo de Canet en un viejo orfanato en el que, hace años, unos niños encontraron una vieja ouija. Lo que empezó como un juego acabó con uno de ellos poseído.
La ‘ouija’ se refiere al juego patentado en mayo de 1890 por el americano Elijah Jefferson, para practicar la escritura automática, pero pronto se convirtió en un instrumento para intentar conectar con el más allá, en un momento en que el espiritismo estaba en pleno auge. En la actualidad, los derechos los tiene la casa de juguetes Parker, y los hay para todas las edades. Convertido en un icono pop, se pueden encontrar hasta algunas versiones dedicadas a personajes tan conocidos como Hello Kitty o Sanrio.
Los actos de Halloween para este año incluyen también las iniciativas de los clavarios, que se celebrarán en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente. Además de un terrorífico foto-call para todos los que vayan disfrazados, habrá un bingo, una cena y, de 23:00 a 2:30 h, una sesión de remember a cargo del DJ José Luis ‘El Nano’.








