Este domingo, 14 de diciembre, se ha reunido el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Castellón de la Plana ante la alerta por lluvias nivel naranja establecida por AEMET a partir de la medianoche de hoy y durante la jornada del lunes 15 de diciembre. Una información que ha sido también difundida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El Cecopal ha estado presidido por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y ha contado con la asistencia del concejal de Emergencias, Antonio Ortolá; el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo; la concejala de Educación, María España; el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez; el Comisario Jefe de Policía Local y el Oficial Jefe de Bomberos del Ayuntamiento, además de diferentes técnicos municipales. En la reunión, teniendo en cuenta la información disponible y según el Protocolo Municipal frente al riesgo de inundaciones en Centros Docentes, se han adoptado lassiguientes medidas para el LUNES 15 DE DICIEMBRE:
Cierre del Pinar en el Grao este lunes 15 de diciembre
– Continuidad de la actividad lectiva
– Cierre del Pinar en el Grao para evitar el riesgo de caída de árboles
– Sigue activado el protocolo con las medidas de protección en acequias y cauces de la Marjalería, lo que incluye la activación de los motores y tornillos para la evacuación de agua en caso de que fuera necesario.
El consistorio ruega sentido común y responsabilidad, además de seguir las indicaciones del servicio de emergencias 112 a través de sus canales oficiales.








