• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 13 de enero de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

La Ciutat de les Arts i les Ciències alcanza cerca de 3,5 millones de visitantes en 2025

En 2025 han destacado las exposiciones ‘Leonardo. 500 años de genio’ y ‘Metamorfosis’, el 25 aniversario del Museu de les Ciències y la apuesta por la sostenibilidad

lunes, 12 de enero de 2026
in Actualidad, Valencia ciudad

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido en 2025 cerca de 3,5 millones de visitantes, alcanzando de nuevo cifras récord en un año en el que se ha celebrado el 25 aniversario del Museu de les Ciències, que ha registrado un total de 1.062.114 visitantes. Por su parte, el Oceanogràfic ha vendido 1.941.278 entradas, mientras que por el Hemisfèric han pasado 450.334 espectadores.

Además de la gran afluencia de público y la programación especial por el aniversario, 2025 ha supuesto la consolidación de un modelo sostenible en el Museu de les Ciències, con el pleno funcionamiento de la instalación fotovoltaica de los voladizos y el inicio de las obras de la futura planta geotérmica.

Balance de visitas a la Ciutat de les Arts i les Ciències en 2025La directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells, ha calificado de «muy positivo» el balance de 2025 y ha destacado que “hemos apostado, y lo seguiremos haciendo, por la modernización, la innovación tecnológica y los contenidos de calidad, con la vista puesta en la eficiencia energética”.

Ortells ha subrayado también que “este año la Ciutat de les Arts i les Ciències ha ofrecido exposiciones inéditas en España, de elevado nivel”. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo realizado en digitalización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y experiencias inmersivas, especialmente con las exposiciones ‘Leonardo. 500 años de genio‘ y ‘Metamorfosis‘.

Los meses de mayor afluencia de público fueron abril por Semana Santa (el Sábado Santo fue la jornada con el mayor número de visitantes del año, con 2.627 entradas vendidas en el Hemisfèric y 7.540 en el Museu de les Ciències), junto con julio y agosto.

En el balance anual, además de los buenos resultados del verano —con 1.180.501 entradas vendidas entre junio y agosto—, destaca también el periodo navideño, del 20 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, en el que se han contabilizado más de 185.000 ventas.

Respecto al público escolar, han aumentado las visitas guiadas a la Ciutat de les Arts i les Ciències en 2025 con más de 5.000, un 30 por ciento más que el año anterior. Asimismo, se estima que alrededor de 30.000 asistentes han participado en actividades gratuitas, incluyendo programas de conferencias, el ciclo Berklee, observaciones astronómicas y actividades dirigidas a estudiantes, como el Consejo de la Infancia, además de ferias y concursos escolares. En cuanto a los actos, el año pasado, se celebraron un total de 82 eventos, un 9 % más que en el año 2024.

Incremento del turismo internacional

El ejercicio 2025 ha estado marcado por un incremento del 2 % del público internacional de la Ciutat de les Arts i les Ciències y un ligero descenso del turismo nacional. En el Museu de les Ciències, los visitantes extranjeros representan el 53 %. En cuanto a los países de procedencia, en primer lugar se sitúa Italia (28 %), seguido de Francia (9 %), Alemania y Estados Unidos (6 % cada uno). En el Hemisfèric alcanzan el 46 % del total de visitas.

En el Museu, el público nacional supone el 29 % y el local el 18 %. En el Hemisfèric, el visitante nacional alcanza el 33% y el procedente de la Comunitat Valenciana el 21 %.

En el Oceanogràfic, el público internacional representó el 61 % del total, con especial presencia de visitantes italianos (30 %), seguidos por franceses (9 %) y alemanes (6 %), mientras que Polonia y Estados Unidos alcanzaron un 5 % cada uno. El visitante nacional supuso el 25 % y el público de la Comunitat Valenciana el 14 %.

Programación especial por el 25 aniversario de la Ciutat de les Arts i les Ciències

En su 25 aniversario, el Museu de les Ciències ha desarrollado una programación especial bajo el lema ‘Celebramos el futuro‘, con nuevas exposiciones y una amplia variedad de propuestas, desde conferencias hasta eventos dirigidos a la ciudadanía.

La exposición ‘Leonardo. 500 años de genio‘ marcó el inicio del aniversario, que ha incluido jornadas de divulgación de gran éxito como ‘Los guardianes de la ciencia‘, que reunió a los tres divulgadores científicos más seguidos de España, y el ciclo de conferencias ‘El futuro a ciencia cierta’. El Museu también fue sede del XXV Encuentro Anual de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España.

Otra de las novedades de 2025 ha sido la exposición infantil ‘Metamorfosis. El poder de la transformación‘, con la que se han ampliado los contenidos dirigidos al público familiar.

El 13 de noviembre, el Museu de les Ciències celebró su 25 aniversario con un evento en el que el compositor estadounidense Eric Whitacre presentó su espectáculo musical ‘Deep Field: The Impossible Magnitude of Our Universe’, centrado en la historia del telescopio espacial Hubble.

Por su parte, el Hemisfèric ha estrenado este año hasta tres películas: ‘3, 2, 1… ¡Despegamos!‘, ‘Postales de otros mundos‘ y ‘Leonardo da Vinci. Hombre universal‘, además de poner en marcha nuevas ediciones del planetario en directo ‘Las Nocturnas’.

A lo largo del pasado ejercicio, el Oceanogràfic ha reforzado su labor en investigación, conservación y divulgación ambiental con iniciativas como la tercera edición del OceanFest y la puesta en marcha de INMERSIÓN, una experiencia de realidad mixta que integra divulgación científica y tecnología inmersiva en un entorno real con animales digitales. Asimismo, en abril de 2025 renovó su acreditación en la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA), una de las más exigentes a nivel mundial en bienestar animal y gestión zoológica.

Nuevos públicos en redes sociales

En redes sociales se ha reforzado la presencia de la Ciutat de les Arts i les Ciències en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, este último a través del formato Shorts, lo que ha supuesto un aumento de seguidores del 21 %, más del 300 % y 26 %, respectivamente, en comparación con 2024.

La publicación de diferentes versiones de vídeo, adaptadas a los formatos y audiencias de cada red social, ha incrementado las visualizaciones orgánicas, el alcance y la interacción, permitiendoa la Ciutat de les Arts i les Ciències llegar a nuevos públicos mediante contenidos divulgativos y de carácter didáctico.

Un ejemplo de ello son las más de 325.000 visualizaciones en TikTok del vídeo que explica el concepto de presión a través de una de las experiencias de los talleres ‘Ciencia a Escena’ del Museu de les Ciències.

Tags: Ciutat de les Arts i les CiènciesMuseu de les CiènciesOceanogràfic
ShareTweetShareSend
Previous Post

Alicante cierra el ascensor del Castillo de Santa Bárbara hasta el viernes para su modernización

Next Post

Feria Valencia programa un calendario con 100 ferias y eventos para 2026

Next Post

Feria Valencia programa un calendario con 100 ferias y eventos para 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Traviata - Auditori Torrent

La Traviata - Auditori Torrent


Lo último

Treballs de prevenció d’incendis forestals començaran en més de 16 hectàrees d’Oliva amb Fons europeus i municipals

13 enero, 2026

Ayudas de 450.000 euros reforzarán el transporte público en pequeños municipios rurales de la provincia de Valencia

13 enero, 2026

Un incendio en una vivienda de San Antonio de Requena deja a una mujer hospitalizada

13 enero, 2026

Sant Antoni dará inicio al calendario festivo en Castellón con nuevas medidas para el bienestar animal

13 enero, 2026

Lo más leído

  • Fallece un motorista de 26 años en una carretera de Xixona tras perder el control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El autobús urbano de Elche será gratuito para los menores de 15 años durante todo el 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE forma una nueva gestora de Almussafes tras apartar al alcalde, Toni González, por la denuncia de acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenida una pareja por robos con fuerza en varias viviendas de Náquera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.