Castelló ya tiene máximas representantes de las fiestas de la ciudad para 2026. Clara Sanz Sobrino y Ana Colón Sastriques recibieron este jueves la llamada de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, para informarles de que han sido las personas elegidas para representar a los castellonenses como Reina y Reina Infantil, respectivamente.
Ana Colón Sastriques tiene 11 años y forma parte desde el año 2017 de l’Escola de Dança Castelló. Es miembro de la Gaiata 1 desde el año 2023, donde fue Madrina Infantil en el año 2024. En 2025 ha formado parte de la Corte de la Reina Infantil como Dama Infantil de la ciudad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por su parte, Clara Sanz Sobrino tiene 20 años, es miembro de l’Escola de Dança de Castelló. Ha sido Dama Infantil de la Gaiata 10 los años 2012 y 2013. Ha sido colaboradora de la Gaiata 6 desde el año 2019 hasta el año 2021, así como Dama de la misma Gaiata los años 2022, 2023 y Madrina de Honor de la Gaiata 6 en el año 2024. En 2025 ha representado como Madrina a la Gaiata Farola Ravalet.
El acto de elección de las Reinas de la ciudad empezó a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la presencia de los miembros del Consejo Rector del Patronato de Fiestas, componentes de la recién elegida Junta de Festes, encabezada por Raúl Collazos, así como representantes de las Gaiatas y entes festivos.
En primer lugar, Vanesa Pérez, componente de la Junta de Festes, inició el acto, enumerando los nombres y currículums festeros de las candidatas mayores e infantiles tanto a Damas de la Ciudad como a Reinas.
Posteriormente, se compuso la mesa, presidida por la presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma, el presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Collazos, el secretario de la Junta de Fiestas, Francisco Almela, la persona de mayor edad del censo electoral, Jose Juan Sidro y la persona de menor edad, Paula Garçilopez Palau.
Se procedió a la votación, cuyo censo de electores estaba integrado por la alcaldesa de la ciudad, la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, los miembros del Consejo Rector, miembros de la Junta de Festes.
En lo que respecta a las candidatas, once mayores y once infantiles optaban a ser Damas de la Ciudad. Un total de seis lo hacían a Reinas de las Fiestas y tres a Reina de las Fiestas Infantil.









