El comisario europeo de Agricultura y Alimentación, Christophe Hansen, ha resaltado que los 68 millones de euros de la reserva agrícola destinados a España tras la DANA y la sequía representan «la segunda cantidad más grande jamás asignada a un Estado Miembro».

Hansen ha realizado una visita a España, donde se ha reunido con autoridades y organizaciones agrarias para conocer de cerca la situación de los agricultores afectados. Ha destacado la importancia de su visita a la Comunidad Valenciana, una de las zonas más afectadas por la DANA, para comprender la magnitud del desastre y buscar formas de ayuda.
El comisario ha explicado que los estados miembros han dado su visto bueno a la propuesta de la Comisión de movilizar estos fondos, que buscan apoyar a los agricultores españoles afectados por la sequía y la DANA. Ha señalado que esta asignación demuestra el compromiso de la Comisión Europea con el sector agrícola español.
Hansen ha subrayado su objetivo de visitar el terreno y hablar directamente con los actores del sector agrícola y ganadero para comprender sus problemas específicos. Ha reconocido los desafíos únicos que enfrentan los agricultores del sur de Europa y la región mediterránea, y ha reafirmado el compromiso de la Comisión de proporcionarles un apoyo eficaz.
			
			
    
    
  
  
  






