Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos importantes puntos de venta de droga al menudeo en dos operaciones simultáneas llevadas a cabo en la ciudad de València y en la localidad de Gandia. La actuación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas –tres hombres y una mujer–, de entre 24 y 26 años de edad.
Las incautaciones han revelado la intervención de un amplio abanico de sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína, éxtasis, cristal, tusi (cocaína rosa), ketamina y marihuana.
Operación en València: muestrario cerca de un centro educativo
La primera intervención se desarrolló en València capital. Agentes de la Comisaría de Distrito de Trànsits, mientras realizaban labores de prevención, observaron a dos jóvenes con una actitud «sospechosa» en una zona próxima a un centro educativo.
Tras interceptarlos, la Policía localizó un maletín de plástico transparente a modo de muestrario, que contenía diversas drogas. La Jefatura Superior de Policía ha detallado las siguientes incautaciones:
Drogas de Diseño: Más de 116 gramos de cristal, cerca de 281 gramos de éxtasis y alrededor de once gramos de ketamina.
Cocaínas: Cerca de 42 gramos de cocaína rosa o tusi y 0,71 gramos de cocaína.
Otros Efectos: 114 euros en efectivo, una báscula de precisión, bolsas de menudeo y una hoja con anotaciones presumiblemente relacionadas con la venta.
Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ya han pasado a disposición judicial.
Venta desde un piso en Gandia
La segunda operación policial se centró en un piso de Gandia desde donde, según las informaciones recabadas por los agentes, se estaría llevando a cabo venta de droga a pequeña escala.
Tras establecer varias vigilancias, la Policía Nacional registró la vivienda, donde se logró intervenir:
- 102 gramos de cocaína.
- Unos once gramos de marihuana.
- Una báscula de precisión y dinero en efectivo.
En esta operación fueron detenidos un hombre y una mujer por tráfico de drogas. Ambos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de una de las personas arrestadas.