Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a una mujer, de 50 años, como presunta responsable de un delito continuado de hurto. La empleada está acusada de haber sustraído artículos de la tienda de ropa donde trabajaba durante tres años para venderlos a través de Internet, causando un perjuicio económico total a la empresa de 29.692 euros.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por los representantes de la empresa. Las sospechas surgieron a raíz de la reclamación de una clienta que intentó devolver una prenda que no constaba en los ficheros de ventas de la tienda.
El Esquema de Venta Paralela
Un exhaustivo control de inventario realizado por la empresa apuntó a una empleada que trabajaba en la tienda desde diciembre de 2021. Las investigaciones revelaron que, desde su contratación, la mujer había estado extrayendo prendas y otros artículos de uno de los almacenes para venderlos en dos conocidas plataformas de venta online de segunda mano.
La Jefatura Superior de Policía informó que la detenida llegó a imprimir las etiquetas de envío de la paquetería desde la propia empresa, y se obtuvieron imágenes de la empleada guardándose una prenda en su bolso personal.
Los agentes de policía judicial de la Comisaría de Orihuela rastrearon las plataformas de venta online:
En una de las plataformas, localizaron 208 transacciones realizadas.
En la otra, hallaron un total de 878 anuncios publicados.
La Policía identificó 255 anuncios que contenían artículos sustraídos y propiedad de la empresa desde diciembre de 2021.
La investigación concluye que la detenida había montado «una especie de tienda paralela» con artículos sustraídos. Tras la práctica de las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Orihuela.








