La Policía Local de Castelló ha detenido este sábado a un joven de 18 años y a una menor de 15 años como presuntos autores de una serie de actos vandálicos y un intento de robo de vehículo en las inmediaciones del Parque del Oeste. Los agentes sorprendieron a los sospechosos «in fraganti» mientras intentaban realizar el «puente» a un turismo tras haber forzado su entrada.

Colaboración vecinal y daños materiales
La intervención fue posible gracias al aviso de los vecinos, que alertaron de movimientos sospechosos en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos policiales no solo evitaron el robo del coche, sino que comprobaron que al menos ocho vehículos estacionados presentaban daños, principalmente retrovisores destrozados.
El concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha elogiado la «eficacia y rapidez» de la patrulla y ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para proteger el patrimonio de los vecinos. Tras las diligencias iniciales, los detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores.








