Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a un hombre que pretendía huir al Reino Unido tras hurtar, presuntamente, joyas valoradas en 7.000 euros a una tía suya residente en la zona de San Juan playa.

La rápida actuación policial frustró la huida y permitió la recuperación de las piezas sustraídas.
La denuncia familiar y la huida planeada
Los hechos se iniciaron tras la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima. La mujer se percató de que faltaban de su joyero un collar de perlas con broche de diamantes y un anillo de diamantes, piezas valoradas en 7.000 euros.
La víctima sospechó inmediatamente de su sobrino, quien sabía que tenía planeado coger un vuelo con destino al Reino Unido. Al intentar contactar con él por teléfono y no obtener respuesta, la familia alertó a la Policía Nacional.
Localizado en un restaurante con el botín
Los agentes del grupo operativo de la Comisaría del aeropuerto se movilizaron de inmediato por las instalaciones. Tras una búsqueda rápida, lograron localizar al sospechoso en uno de los establecimientos de restauración del recinto.
Al inspeccionar su equipaje, los agentes encontraron en la mochila del varón las joyas denunciadas, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de hurto. Las joyas fueron recuperadas en su totalidad y entregadas a su legítima propietaria.
El detenido, tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche.








