Agentes de la Policía Nacional han detenido a un motorista, de 37 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas, ya que fue interceptado con diversas sustancias estupefacientes durante un control en Benidorm.
Los policías le intervinieron distintas sustancias y posteriormente, durante un registro en su domicilio, se incautaron de más de 370 gramos de cocaína, más de 250 gramos de MDMA en pastillas, 260 gramos de sustancias de corte, diez recipientes con líquidos estupefacientes inhalantes y más de 4.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
La actuación se inició cuando en un punto de control de tráfico los agentes identificaron a este motorista. Durante la inspección, localizaron 46 bolsas con cierre zip que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, así como una bolsa con diez pastillas de éxtasis de color rosa, que tenía por un lado las letras de una serie televisiva y en el otro el logo de una máscara. También se intervino una pequeña cantidad dinero en efectivo y un teléfono móvil analógico.
Además de las drogas y el dinero, los agentes hallaron durante la identificación bajo el asiento de la motocicleta un rollo de alambre verde que habitualmente se usa para el cierre de bolsas con estupefacientes. La Brigada Local de Policía Judicial asumió las diligencias y se practicó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor.
En la vivienda, se incautaron más de 370 gramos de cocaína, más de 250 gramos de MDMA en forma de pastillas, 260 gramos de sustancias de corte, diez recipientes con líquidos estupefacientes inhalantes y más de 4.500 euros en billetes fraccionados. Se intervinieron también útiles de manipulación y embalaje de la droga.
El detenido, que no tenía antecedentes en el momento del arresto, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.