Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres, de 31 y 54 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, tras falsificar y cobrar un cheque de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de un colegio de Crevillent. El perjuicio económico causado a la asociación escolar asciende a 800 euros.
La investigación se inició tras la denuncia de la presidenta y la secretaria del AMPA ante la Guardia Civil de Crevillent, al detectar el cobro indebido de un cheque al portador.
Detalles de la investigación
Tras solicitar una copia del documento a la entidad bancaria de Alicante donde se hizo efectivo, las denunciantes constataron que la firma de la presidenta había sido falsificada y que la letra no correspondía a la de la secretaria, la persona habitualmente encargada de rellenar los documentos. Además, el cheque correspondía a un talonario antiguo (del año 2021) que la asociación desconocía haber extraviado.
La Policía Nacional, a través de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante, se hizo cargo de las gestiones. Los investigadores localizaron primero al hombre que cobró el cheque, quien alegó que lo había hecho a petición de un amigo. Las diligencias posteriores permitieron identificar al presunto autor de la falsificación del documento de pago.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante.