Tres personas de entre 43 y 60 años han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación frustrado tras intentar atracar a una mujer en un cajero automático de una sucursal bancaria de Elche.
Ocurrió en la pedanía ilicitana de las Bayas sobre las 22 horas, cuando la víctima se disponía a ingresar cierta cantidad de dinero y, sin medar palabra, una mujer bajó de un vehículo y le roció en la cara con un espray para intentar quitarle el dinero que portaba.
Sin embargo, la víctima se resistió agarrando el dinero con fuerza, ante lo cual, la agresora huyó en el mismo coche del que se había apeado, en el que le esperaban otras dos personas.
La misma víctima llamó a la Policía contando lo sucedido y aportó una descripción de las 3 personas y el vehículo en el que se desplazaban. Pasados unos minutos, y gracias a un dispositivo policial dirigido a bloquear todas las posibles vías de escape, los agentes encargados de dar respuesta al suceso interceptaron el vehículo con las 3 personas dentro, deteniéndolas en el acto para posteriormente ponerlas a disposición del juzgado de guardia de Elche.
Una vez identificados, a uno de los detenidos se le localizó el bote de espray y a otro una bandolera de caballero con 200 euros en efectivo en su interior, que bien podía provenir de otro hecho delictivo parecido.