El gobierno municipal de Alicante ha asegurado que reparará los elementos dañados de los toldos instalados en Tabarca, a pesar de que estos sombrajes, que costaron 166.000 euros, se instalaron a finales de junio y tendrán que ser retirados la próxima semana. La isla de Tabarca cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC), lo que limita el tiempo de permanencia de estas estructuras.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, confirmó la decisión tras la Junta de Gobierno local, al ser preguntada por los daños que han sufrido los toldos a causa del viento.
Por su parte, el portavoz de Compromís en el consistorio, Rafa Mas, ha criticado duramente la situación, calificándola de «una película de Berlanga». Mas afirmó que estos sombrajes son «los más caros de la historia y los más breves», con un coste de 166.000 euros y una instalación de «poco más de dos semanas», cuando el contrato preveía 228 días. «Con el primer levante, han volado», sentenció.
Mas exigió que el alcalde, Luis Barcala, «pague de su bolsillo» los 166.000 euros, asegurando que su formación «impedirá que esto corra a cargo de los alicantinos y mucho menos de los vecinos de Tabarca». Además, el portavoz de Compromís acusó al equipo de gobierno de gestionar el Ayuntamiento «como si fuera una empresa privada» y de ser «figurantes que gobiernan al servicio de las contratas, de los rentistas, de los especuladores y de los fondos de inversión».








