El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias dirigidas al estudiantado universitario y de enseñanzas artísticas superiores de los municipios de la provincia de Valencia afectados por la riada del pasado 29 de octubre.
El decreto, que se enmarca en el ‘Plan Endavant‘, prevé una dotación de tres millones de euros en ayudas directas, que se financiarán con cargo al presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2025.
El objetivo de esta medida es compensar las dificultades derivadas de los daños ocasionados por el temporal a los estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores. Concretamente, las personas destinatarias recibirán una ayuda directa de 600 euros.
Podrán optar a estas ayudas quienes estuvieran matriculados en el curso 2024-2025 entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre de 2024, ambos incluidos, en alguno de los estudios superiores a que se refiere la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario o la Ley 1/2024, de 7 de junio, por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.
Además del anterior requisito, las personas interesadas deberán haber residido en esas fechas, en alguno de los municipios de la provincia de Valencia indicados en el anexo del Real Decreto-Ley 6/2024, del Decreto 163/2024, o en las Resoluciones autonómicas que incorporen nuevos municipios afectados.
El propósito del Plan Endavant, que impulsa la Generalitat, es consolidar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana y, particularmente, de la zona afectada por las inundaciones de octubre de 2024 mediante un conjunto de actuaciones sobre cuatro pilares estratégicos: personas, tejido empresarial y económico, medio ambiente, y tejido social y comunitario.









