El consultorio auxiliar Vicente Brull de València traslada su actividad al centro sanitario integrado el Grao, ubicado en la calle Padre Porta, a partir del próximo lunes, 3 de noviembre.
Se trata de un traslado que permitirá dotar de más espacio y mejores condiciones asistenciales, tanto para pacientes como para profesionales. Para ello, se ha hecho un acondicionamiento de las estancias y se ha adquirido nuevo equipamiento.
Ello ha sido posible por las áreas liberadas tras el traslado de muchas de las consultas externas al nuevo edificio del Hospital Clínico, quedando así espacio para albergar esta actividad del consultorio auxiliar.
En la planta baja se ha establecido una nueva zona que acoge la recepción con mostradores y una nueva área que incluye la sala de extracciones, una sala de curas/tratamientos, una sala de urgencias y una sala de técnicas/exploraciones. Todas las instalaciones han renovado la carpintería, revestimientos, sistemas eléctricos, tabiquería y el mobiliario.
En la segunda planta se incluye el área de medicina de familia y enfermería, que incluye siete consultas de medicina y cuatro de enfermería.
La tercera planta alberga la zona del gimnasio, el área de administración y una zona de servicios generales.
El consultorio atiende a una población de alrededor de 10.500 ciudadanos. Tiene una plantilla formada por siete médicos de familia, siete enfermeras, una TCAE, tres auxiliares administrativos y un celador.
El centro, operativo desde el próximo lunes, tendrá un nuevo número de teléfono, el 963469575.








