El Levante Unión Deportiva ha oficializado la destitución de Julián Calero como entrenador del primer equipo masculino. La decisión fue tomada por el Consejo de Administración y la Dirección Deportiva tras una reunión de urgencia celebrada la noche del sábado, posterior a la derrota ante el Athletic Club de Bilbao.
La noticia se le comunicó al técnico madrileño este domingo, una vez finalizada la sesión de entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Buñol. Calero se convierte así en el segundo entrenador cesado en Primera División en lo que va de temporada.

La derrota ante el Athletic, detonante del cese
El detonante para la destitución ha sido la mala racha del equipo, con cuatro derrotas consecutivas, y especialmente la paupérrima imagen mostrada durante el partido de ayer, en el que el Levante cayó por 0-2 en el Ciutat de València. El equipo granota, que no ha logrado ganar en su estadio en toda la temporada, se sitúa actualmente en la penúltima posición de la clasificación con solo nueve puntos.
La directiva valoró negativamente que el Athletic Club, incluso con nueve bajas y jugando «a medio gas», superara al conjunto levantinista, lo que reflejaría que el técnico «daba síntomas de comenzar a estar sobrepasado».

Un legado imborrable en la historia granota
A pesar de la mala dinámica actual, el club y la afición reconocen el estatus histórico de Julián Calero. El técnico llegó al club el 8 de junio de 2024 con la promesa de devolver la ilusión al levantinismo y logró cumplir el objetivo con creces: consiguió el inolvidable ascenso a Primera División el 25 de mayo de 2025 y, una semana más tarde, se proclamó campeón de LA LIGA HYPERMOTION.
En su Comunicado Oficial, el Levante UD ha querido destacar esta gesta: «Julián, formas parte de la historia del Levante UD y esta siempre será tu casa».
El club trasladó su «gratitud más sincera» a Calero y a su cuerpo técnico (el preparador físico Roberto Ovejero y el entrenador de porteros Borja Montero) por «su entrega incansable, dedicación absoluta, compromiso, implicación y por devolver la ilusión al levantinismo», deseándoles la mejor de las suertes.
Interinos y posibles sustitutos
De manera provisional, Álvaro del Moral (técnico del filial) y Vicente Iborra (técnico asistente) se harán cargo del primer equipo para el próximo duelo contra el Cieza.
Mientras tanto, la dirección deportiva ha iniciado la búsqueda de un sustituto, y según diversas fuentes, Luis García Plaza está en la terna de candidatos para ocupar el banquillo de Orriols.








