El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha actualizado los avisos para la jornada de mañana lunes ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. La provincia de Castellón será la más afectada por el desplome de las temperaturas y las precipitaciones, mientras que el litoral de Alicante sufrirá los efectos del temporal marítimo.

Nieve y lluvia: avisos de seguridad en Castellón
El interior norte de Castellón se encuentra bajo alerta naranja por nevadas, lo que puede condicionar gravemente la circulación por las carreteras de montaña. Las autoridades piden evitar desplazamientos innecesarios y, en caso de hacerlo, llevar el equipamiento de seguridad obligatorio. Paralelamente, el litoral norte de la misma provincia estará en alerta amarilla por lluvias, con especial vigilancia sobre las zonas bajas y los barrancos.
Temporal marítimo en el sur
En cuanto a la provincia de Alicante, el CCE ha establecido la alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la costa norte alicantina. Se espera un fuerte oleaje que podría afectar a infraestructuras portuarias y paseos marítimos, por lo que se recomienda extremar la precaución en las zonas de playa y no aproximarse a los espigones por seguridad.
Los servicios de emergencia y protección civil permanecen en alerta para actuar con celeridad ante cualquier incidencia derivada de este episodio que marca la llegada definitiva de la borrasca ‘Harry’.







