• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
lunes, 1 de diciembre de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia

Jorge Rodríguez destaca la labor de alcaldes, concejales y voluntarios en la extinción del incendio de La Canal

viernes, 17 de junio de 2016
in Valencia

El presidente de la Diputación se desplaza a primera hora de la mañana a Anna, donde el jefe del Servicio Operativo de Bomberos, José Miguel Basset, le informa de las tareas de extinción | El fuego iniciado en Bolbaite afecta a términos de La Canal de Navarrés, La Ribera y La Costera. Entre los municipios afectados están Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes | Rodríguez agradece a los alcaldes y alcaldesas de la zona su colaboración para facilitar el acceso del dispositivo de Emergencias a la zona afectada y confía en la rápida estabilización del fuego | En el puesto de mando avanzado de Anna junto a Jorge Rodríguez han estado el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, el director general de Emergencias, José María Ángel, el diputado y presidente del Consorcio, Josep Bort y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la localidad de Anna, en la Canal de Navarrés, donde se encuentra el puesto de mando avanzado en el incendio declarado ayer, sobre las ocho de la tarde, en Bolbaite. Rodríguez ha seguido de cerca el dispositivo de control y extinción del incendio, que ha explicado el jefe del Servicio Operativo del Consorcio provincial de Bomberos, José Miguel Basset, en presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

IMG-20160616-WA0007

Según las estimaciones de los responsables de los bomberos, el incendio podría estar controlado a mediodía, si el viento no vuelve a complicar las tareas de extinción, como ya sucedió durante la noche, lo que complicó el trabajo de los medios aéreos y terrestres enviados a la zona. “Sobre todo se ha quemado pino y monte bajo, aunque aún se está cuantificando el número de hectáreas que podrían haber sido afectadas”, ha manifestado Rodríguez desde el puesto de mando avanzado de Anna.

Incendio declarado en  Bolbaite foto_Abulaila (1)

“Una emergencia de este calado requiere la capacidad de trabajo y coordinación de las distintas administraciones, lo que puede contribuir a que los daños sean menores”, ha considerado el presidente, que ha confiado en que el fuego pueda “estabilizarse cuanto antes, si el viento no vuelve a complicar la labor del dispositivo de emergencias”.

Jorge Rodríguez ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de la zona afectada, “un perímetro bastante amplio”, la colaboración que han dispensado al operativo de extinción. “Estos alcaldes y alcaldesas han permanecido toda la noche junto al dispositivo facilitando los accesos a la zona afectada por el fuego. Se trata de una zona escarpada y muy compleja y es importante que alguien conocedor de estos términos ayudara con los accesos”, ha señalado el presidente de la Diputación.

INCENDIO 9

Durante la madrugada, una decena de brigadas de Divalterra, la empresa pública de la Diputación, se han sumado al dispositivo de lucha contra el fuego. El relevo de estas brigadas ha llegado a las siete de la mañana, manteniendo activas las tareas de asistencia a los bomberos y control del perímetro de las que se encargan los brigadistas de la Diputación.

En el incendio trabajan esta mañana los brigadistas de Sellent, Bicorp, l’Olleria, Moixent, Tous, Beniganim, Millares, Llutxent, Barx y Vallada, mientras que en el relevo de las 11 entran las brigadas de Jalance, Valencia 1, La Portera, Serra, Cheste y Teresa. A mediodía se ha duplicado la dotación de Divalterra en la zona afectada por el incendio, con 20 brigadas y un total de 100 brigadistas, más los coordinadores.

INCENDIO 10

Las primeras brigadas que entraron en acción fueron las de Anna, Enguera, Estubeny y Navarrés, que se han retirado a las 8 de la mañana para descansar. Esta tarde a las 17:00 horas darán el relevo las brigadas de Utiel, Cortes, Tuéjar y Bolbaite.

Hasta el momento, un centenar de brigadistas, tres coordinadores y dos coordinadores de logística han trabajado en el incendio forestal declarado ayer en Bolbaite. Las primeras brigadas se incorporaron a las 22:00 horas. Los efectivos de la Diputación se han centrado en realizar labores de remate de perímetro y vigilancia para evitar rebrotes. Los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, se han desplazado a la zona para interesarse por el trabajo de los brigadistas y han conocido la actualidad del incendio desde el puesto de mando avanzado de Anna.

Incendio declarado en  Bolbaite foto_Abulaila (8)

En el puesto de mando avanzado de Anna, junto a Jorge Rodríguez, Juan Carlos Moragues, Josep Bort y José María Ángel, se encuentran los alcaldes de Anna, Pilar Sarrión, Chella, José Enrique Talón, Sumacárcer, Chema Peláez, Estubeny, Ramón Blanquer, Sellent, Vicente Monar, el alcalde en funciones de Bolbaite, en ausencia de la titular, Carolina Mas, y el alcalde de Enguera, Óscar Martínez, que ha enviado voluntarios que refuerzan el dispositivo.

Incendio declarado en  Bolbaite foto_Abulaila (3)

Ocho aviones se han sumado esta mañana a las labores de extinción, en las que también participa un operativo del Ejército de tierra. El incendio, que se inició en término de Bolbaite, afecta también a los municipios de Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes, en las comarcas de La Canal de Navarrés, La Ribera y La Costera.

Tags: BolbaiteDiputaciónextinciónincendiosJosé Miguel Basset
ShareTweetShareSend
Previous Post

Cañizares: «No más víctimas ni ofensas sino diálogo y reconciliación»

Next Post

Ciudadanos consigue que se tase y se le de salida al vehículo de Rus

Next Post

Ciudadanos consigue que se tase y se le de salida al vehículo de Rus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Lo último

Detenidos dos jóvenes acusados de robar joyas con el método del tirón en Torrevieja

1 diciembre, 2025

La Generalitat clausura el punto de transferencia de escombros de la DANA en Alfafar tras retirar más de 1.000 toneladas

1 diciembre, 2025
Palau de la Exposició de València, donde se celebra el congreso sobre el Santo Cáliz

Arranca este martes en el Palau de la Exposició de Valencia un congreso sobre el Santo Cáliz

1 diciembre, 2025

Elche inicia las obras del edificio de 76 viviendas para alquiler asequible en el barrio de Travalón

1 diciembre, 2025

Lo más leído

  • Fallece una mujer y un hombre resulta herido en un accidente de tráfico entre Petrer y Sax

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece una agente medioambiental durante un descenso en rappel en Moraira

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fotogalería: Restauración de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas dos mujeres en Oliva cuando intentaban robar carteras a personas mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.