La Audiencia Provincial de Castellón juzga a un hombre, a su madre y a un amigo acusados de intentar matar al exsuegro del primero tras enterarse que su expareja sentimental le había denunciado por violencia, y a la madre del principal acusado por amenazar a sus ex consuegros para que retirara la denuncia.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2023 cuando, según el Ministerio Fiscal, el encausado supo que su exnovia le había denunciado ante el juzgado de Violencia sobre la mujer en Castellón por amenazas y quebrantamiento de condena por lo que le pidió a un amigo, también acusado, que lo llevara hasta el lugar en el que se encontraba el padre de su expareja, al que disparó en dos ocasiones. Uno de los tiros le impactó en el glúteo y le provocó heridas de las que tardó 72 días en sanar.
Esa tarde, la madre del agresor fue a casa de sus ex consuegros y al trabajo de la expareja de su hijo para, según el relato de la acusación pública, insultarles y decirles que retiraran la denuncia.
La acusación pública solicita una pena de prisión de 16 años para el hombre acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
Para su amigo, pide 7 años de cárcel como cómplice del delito de tentativa de asesinato y para la madre solicita 9 años de prisión por tres delitos de amenazas en concurso con dos delitos de obstrucción a la Justicia.