• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 26 de septiembre de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Castellón Alt Palancia

La Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones se consolida en Segorbe

'Terra de Festes: Cultura i Tradició', de la FVMP, impulsa a las asociaciones de fiestas de la Comunitat Valenciana

sábado, 14 de septiembre de 2024
in Alt Palancia, Fiestas y Tradiciones

Segorbe ha sido el escenario elegido para la reunión de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunitat Valenciana, coincidiendo con sus mundialmente conocidas Entradas de Toros y Caballos, fiesta de interés turístico internacional. Este encuentro, presidido por José Manuel Cuenca, secretario autonómico de Presidencia, contó con la hospitalidad de la alcaldesa Mari Carmen Climent García, quien acompañó a la comitiva en los actos festivos desde el palco reservado.

Reunión de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunitat Valenciana en SegorbeEntre los asistentes a la reunión estuvieron José Antonio Redorat, director general de Administración Local; José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo; y Miguel Bailach, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), junto a Modesto Martínez, vicesecretario general de la FVMP, y representantes de diversas asociaciones festivas de la Comunitat Valenciana.

Nuevas herramientas tecnológicas: inteligencia artificial y geolocalización

Durante el encuentro, se destacó el interés de las asociaciones festivas en los datos proporcionados por la inteligencia artificial y la geolocalización de la nueva webapp Terra de Festes. Esta plataforma, sin necesidad de descarga, permite a los usuarios acceder a información detallada de las festividades mediante un enlace o código QR único y personalizado. Esta herramienta será clave para medir la participación, gestionar recursos, prevenir escenarios a futuros y mejorar la seguridad en las festividades locales.

Con su diseño innovador, inspirado en plataformas como TikTok, Terra de Festes facilita una interacción visual y dinámica, conectando más eficazmente a las festividades con el público. Los datos recopilados permitirán a los organizadores personalizar y mejorar futuras ediciones de cada fiesta, optimizando la planificación y ajustándose a las preferencias del público.

Las asociaciones mostraron un gran interés en los beneficios que aportará esta nueva tecnología. La FVMP ha habilitado el correo comunicacion@fvmp.org para recibir documentación e información sobre festividades locales, asegurando que Terra de Festes sea una plataforma actualizada y representativa de todas las celebraciones de la Comunitat Valenciana.

Apuesta por la modernización y simplificación

José Manuel Cuenca subrayó el compromiso de las asociaciones con la innovación, destacando la proactividad que han mostrado al sumarse a esta iniciativa. José Antonio Redorat resaltó el compromiso del Consell con un enfoque de «gobierno de abajo hacia arriba», centrado en las personas como protagonistas de las políticas públicas. Además, Miguel Bailach recordó el reto de la simplificación burocrática, en el que ya se están tomando medidas importantes para mejorar la gestión festiva.

Ampliación de la representatividad en la Comisión Asesora

La Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones ofrecerá a todos los municipios de más de 50.000 habitantes formar parte de este órgano colegiado. Esta iniciativa permitirá ampliar la representatividad e incluir a municipios como València, Alicante, Castellón, Elche, Torrent, entre otros, en la toma de decisiones sobre las fiestas locales.

Actualmente, forman parte de la comisión la Generalitat, la FVMP y representantes de cerca de 50 entidades festivas de la Comunitat Valenciana, incluyendo a las organizadoras de fiestas de interés turístico internacional, como las Fallas o las Hogueras de San Juan, así como entidades nacionales o de interés turístico como la Interagrupación de Fallas y la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

Durante la reunión, también se propuso la creación de dos grupos de trabajo: uno para la promoción y optimización de recursos, y otro para solucionar dificultades administrativas comunes a todas las fiestas, un paso clave para mejorar los procesos festivos y garantizar la calidad y seguridad de las festividades valencianas.

Reunión de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunitat Valenciana en SegorbeSegundo Congreso ‘Terra de Festes’ en Alicante

La Comisión acordó la celebración del segundo Congreso ‘Terra de Festes’ que tendrá lugar en Feria Alicante del 8 al 10 de noviembre, coincidiendo con Expofiesta. Este congreso ofrecerá un espacio para conocer las necesidades de las asociaciones festivas y subrayar la apuesta del Consell por la defensa de las tradiciones valencianas.

Para más información y acceso a la webapp, visita www.terradefestes.es.

Tags: FVMPJosé Antonio RedoratJosé Manuel CamareroJosé Manuel CuencaMiguel BailachModesto MartínezSegorbeTerra de Festes
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Diputación de Castellón mejora la red de carreteras del Alto Palancia y Alto Mijares

Next Post

Detenido un conductor tras circular de forma temeraria por Benimaclet

Next Post
Policía Local de Valencia

Detenido un conductor tras circular de forma temeraria por Benimaclet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

Juan Carlos Redondo, pregonero de las Fiestas del Pilar

El concejal Juan Carlos Redondo hace el Pregón de las Fiestas del Pilar en Castellón

25 septiembre, 2025
Viveros

La Noche Europea de la Investigación transformará los Viveros en un gran laboratorio científico

25 septiembre, 2025
Moros i cristians de Mutxamel. Terra de Festes

El programa Terra de festes d’À Punt visita Xirivella, Mutxamel i Borriana

25 septiembre, 2025
Eduardo Olivares, durante la Asamblea de Marinas CV

Las Marinas de Gandia y Portoblanc, nuevos puertos boutique de la Comunitat Valenciana

25 septiembre, 2025

Lo más leído

  • Fallece un motorista de 42 años tras sufrir un accidente en el Camí Vell de Dénia, en Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil propone el cierre cautelar de un taller en Alginet por múltiples irregularidades graves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gandia inicia la rehabilitación de las Casas de los Ferroviarios con ayudas de hasta 30.000 euros por vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el fin de semana de convivencia de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026 en alta mar

    3 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.