La Comunitat Valenciana ha amanecido este miércoles en alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Comunitat afronta este miércoles bajo un tiempo en general estable que irá dando paso a un aumento de la nubosidad y a las primeras lluvias localmente fuertes que irán aumentando a lo largo de día y que será de transición hacia una DANA que esta noche dejará ya las primeras tormentas.
El cielo está poco nuboso a primeras horas de la jornada y aumentará a cielo nuboso al final del día, mientras que se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta por la tarde, más probables en el interior de Castellón, norte de Alicante y provincia de Valencia.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, salvo ascensos ligeros en el norte de Alicante y sur de Castellón; mientras que las máximas anotarán modificaciones ligeras.
Esta jornada también se espera viento flojo del oeste que tenderá a componentes sur y este a partir del mediodía. Por la tarde no se descartan rachas fuertes de viento en el extremo interior de Valencia y Alicante.