La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha anunciado que reforzará su presencia en la World Travel Market (WTM) 2025 de Londres, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre. La estrategia pasa por contar con un mayor espacio expositivo, lanzar una nueva campaña promocional y mantener una intensa agenda de trabajo centrada en la desestacionalización y la sostenibilidad de la oferta turística.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, avanzó que la Comunitat Valenciana destinará 970.000 euros a esta edición de la WTM, con el objetivo de «seguir fortaleciendo nuestra posición como uno de los destinos preferidos por el mercado británico».
Estrategia y agenda de trabajo
La Comunitat Valenciana contará con un estand propio de 397 metros cuadrados, 70 metros más que en 2024. Este espacio acogerá a más de 30 destinos y empresas de la Comunitat, incluyendo la participación de las siete marcas turísticas (Turismo de Castellón, Visit Valencia, Valencia Turisme, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y Elche).
La agenda de trabajo incluye:
Más de 20 reuniones con agentes clave del sector, incluyendo aerolíneas (Jet2, Easyjet), turoperadores (Lufthansa City Center, Explore) y asociaciones como la IAGTO (golf).
Presentación de la Nueva Campaña: El jueves 6 de noviembre se presentará la nueva campaña de publicidad, incluyendo su versión adaptada al público británico y el plan de lanzamiento en medios.
Acciones Destacadas en Londres: La campaña se complementará con publicidad exterior en puntos estratégicos de la capital británica, como Paddington Station y Leicester Square, e inserciones en prensa.
Eventos Específicos: Se ha organizado un desayuno con prensa británica y española (martes 4) y una presentación enfocada en la oferta gastronómica a agentes y operadores (miércoles 5), que incluirá una degustación.
El mercado británico: una tendencia alcista
El esfuerzo inversor se justifica en el peso estratégico del mercado británico, que representa cerca del 25% del turismo internacional en la Comunitat Valenciana, con aproximadamente 3 millones de visitantes anuales.
La Generalitat destaca la tendencia alcista de este mercado:
En 2024, el turismo británico creció un 10,8%.
En los primeros nueve meses de 2025, el incremento se mantiene en el 2,8%, con la llegada de cerca de 2,39 millones de turistas británicos.
Pese a la presión inflacionista en el Reino Unido, los británicos siguen priorizando los viajes, y España se mantiene como su destino internacional favorito. El gasto turístico de estos visitantes alcanzó los 2.590 millones de euros hasta septiembre de 2025 en la Comunitat.








