La Fira de les Comarques de la Diputació de València ha abierto sus puertas la tarde del viernes 7 de noviembre en los Jardines de Viveros de Valencia, para mostrar la oferta turística de los municipios de la provincia a la ciudad hasta el próximo domingo.
El diputado de Turismo de la corporación, Pedro Cuesta, tras inaugurar el certamen, ha destacado: “Es una ocasión ideal para conocer en un paseo las muchas propuestas que nos ofrecen nuestros pueblos: cercanas, asequibles y para todos los públicos, ya sea para una escapada rápida o para unas vacaciones”.
Cuesta ha agregado: “La provincia de Valencia es una gran desconocida turísticamente para el público de la ciudad, por lo mucho y sorprendente que ofrece al visitante en cada rincón, de ahí que reunamos aquí a los municipios, mancomunidades y empresas dedicadas a la actividad turística en nuestro territorio, para que den a conocer de manera directa a los vecinos de la capital todas las propuestas que pueden disfrutar y durante todo el año, tanto a nivel cultural, como gastronómico, natural o deportivo”.
Se trata del evento anual de promoción más importante para los municipios, las mancomunidades y las empresas del sector turístico de la provincia de València, organizado e impulsado por la Diputación a través del área de Turismo, en un formato dinámico destinado al público general y de acceso gratuito, que promueve la acción profesional y el recreo del visitante a la vez.
Esta edición, además, se celebra por primera vez en los Jardines de Viveros de la ciudad, “un emplazamiento nuevo, pero bien comunicado y muy accesible, además de muy agradable de visitar y alejado también del bullicio de la zona comercial de la capital”, ha manifestado el diputado al respecto.
Turismo a través de 80 expositores y 61 estands
La Fira de les Comarques de la Diputació de València potencia la promoción y venta directa de productos y experiencias turísticas de la provincia entre el público asistente, así como la proyección de los destinos turísticos del territorio (municipios y mancomunidades). También permite conocer su folclore, artesanía y sus tradiciones locales, además de la gastronomía particular de las comarcas valencianas.
Para ello se dan cita este año un total de 80 expositores, entre destinos y entidades ligadas a la actividad turística de la provincia, reunidos en 61 estands. También se ha dispuesto un área de showcookings o demostraciones de cocina valenciana en vivo y catas, coordinado por el chef Rubén Fenollar, y un gran escenario en el que se celebrarán actuaciones musicales en directo, bailes regionales, cant d’albaes, actividades artesanales, talleres para niños, animaciones musicales de dj’s a cargo de FOTUR y hasta una sesión de mini disco para el público infantil, entre otras acciones programadas.
La feria podrá visitarse el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.









