Alcalà-Alcossebre ha recibido una inversión histórica destinada a la reparación de infraestructuras dañadas durante la Dana de 2024, que ocasionó numerosas incidencias y deterioros en el municipio. En total, 1.565.179 euros en conceptos de ayudas directas e inversiones provenientes de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana que ya se han ejecutado.
La inversión más destacada es la destinada a reparaciones en caminos y pistas forestales, ejecutada por parte de la Conselleria de Agricultura, que ha supuesto una inversión de 1.430.821 euros, para la retirada de vegetación, limpieza de caminos y pistas, compactado y tratamientos de hormigón y asfalto, en los viales en los que ha sido necesario, con el fin de garantizar la seguridad a la hora de circular y que los propietarios de caminos pudieran acceder sin problemas. Se ha actuado en un gran número de caminos en todo el término municipal, como el de L’Estany o Ribamar.
Como recordaba el alcalde Francisco Juan, “nuestro municipio fue de los más afectados por la Dana de octubre de 2024 y el Ayuntamiento ya tuvo que actuar de emergencia para garantizar la accesibilidad en diversos puntos” y destacaba que “esta ejecución de trabajos por parte de la Generalitat Valenciana ha supuesto una inversión histórica en nuestro municipio».
Juan recordaba que los efectos del temporal también provocaron numerosos daños en la desembocadura del río San Miguel pero, sin embargo, “pese a las peticiones que se les han hecho llegar, la Confederación Hidrográfica no ha realizado ninguna actuación que adecue el cauce, para evitar nuevas inundaciones que afecten a viviendas, como ya sucedió, y ya nos han comunicado que únicamente estudian poder realizar, de forma conjunta con el Servicio Provincial de Costas, un protocolo para que se puedan utilizar áridos de la desembocadura en la regeneración de playas, de forma que se mejora la capacidad de desagüe”.









