El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca efectuó entre agosto y octubre más de 200 inspecciones en almacenes de algarrobas de Alfarp, Llombai, Montroi, Real y Monserrat, deteniendo a 6 personas e investigando a otras 38 por apropiación indebida, hurto y falsedad documental.
En el transcurso de estas inspecciones, en el marco de una operación desarrollada para dar cumplimiento al plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, los agentes localizaron más de 100 documentos de acompañamiento y trazabilidad agraria falseados, con la intención de los vendedores de introducir el producto sin que los propietarios de los almacenes se percatasen. Los investigadores intervinieron más de 51.000 kilos de algarrobas obtenidas de forma ilícita y más de 38.500 euros en metálico.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca ha culminado esta operación con 6 detenidos. Durante la investigación, los agentes detuvieron el 9 de septiembre en Llombai a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, con un requerimiento por parte del Juzgado de lo Penal Número 13 de Valencia para su inmediato ingreso en prisión.
Posteriormente, el 5 de octubre se detuvo, también en Llombai, a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.
Las últimas detenciones se produjeron en la localidad de Almussafes, el 3 y el 11 de noviembre; 2 hombres, de nacionalidad española, ambos de 40 años, y 2 mujeres, de la misma nacionalidad, de 36 y 41 años por los delitos de apropiación indebida, hurto y falsedad documental.
Además, 38 personas han sido investigadas por los mismos hechos; 35 hombres, de nacionalidad española, entre 17 y 60 años y otras tres de nacionalidad rumana.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent Números 1, 2, 3 y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet Número 1.








