El episodio de lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana ha movilizado en las últimas horas a los bomberos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante para efectuar dos achiques de agua en Orihuela y en Daya Nueva, y para apagar el incendio de una palmera causado por un rayo en Callosa del Segura.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, estas han sido las incidencias nocturnas más destacadas por la borrasca Emilia, mientras que ni los bomberos de la provincia de Valencia ni lo de Castellón han reportado incidencias destacadas.
La lluvia obliga a cerrar carreteras en Dénia
La lluvia que ha caído en las últimas horas en el término de Dénia, en alerta naranja, ha provocado el cierre de carreteras como el Camino Profundo; Cañón de Alberca; Camino a Gandia; Marineta; Camino a la Bota o la Carretera del Fregadero y ha llevado al Ayuntamiento a suspender actividades como el Mercado navideño de Comerc y el Domingo de baile desde ‘Majors Dénia i Aules 3a Edat’.
Asimismo, se suspendieron todas las actividades deportivas previstas en las instalaciones municipales, informa el consistorio en sus redes sociales.
Acumulados por lluvias
Hasta las 7:30 horas de este lunes, los acumulados de lluvia más destacados en las cuatro horas anteriores han correspondido a Orihuela (Alicante) con 49 litros por metro cuadrado, Crevillente (Alicante) con 30,2, Almoradí (Castellón) con 25,4 o Pilar de la Horadada (Alicante) con 21,6 litros por metro cuadrado.
Además, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en Xodos (Castellón) han caído en cuatro horas 12,4 litros por metro cuadrado, en Aín (Castellón) 12, en Llucena (Castellón) 11,7, en Eslida (Castellón) 10, en Atzeneta d’Albaida (Valencia) 9,9, en Alboraia (Valencia) y en la capital valenciana 9,6 y en Puçol (Valencia) 9,2.








