Un suceso ha conmocionado a los vecinos del barrio de la ciudad de València, donde la Policía Local ha localizado los restos esqueléticos de un hombre que, según las primeras estimaciones, podría llevar alrededor de quince años fallecido en el interior de su propio piso.
El hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Luis Fenollet, en el marco de las incidencias derivadas de las recientes lluvias de la DANA ‘Alice’.
La DANA, desencadenante del descubrimiento
El descubrimiento no se produjo por una ausencia prolongada notificada, sino a raíz de un problema estructural en el edificio. Las intensas precipitaciones de los últimos días provocaron un atasco en el desagüe de la comunidad. Este taponamiento causó la inundación de la terraza del piso donde se encontraba el cuerpo.
Fueron los propios vecinos quienes, al alertar a la Policía Local para solucionar el problema de inundación, facilitaron el acceso a la vivienda, lo que culminó con el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición.
Investigación en curso
Al lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente efectivos de la Policía Local y Bomberos. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del varón ni las causas exactas del fallecimiento. La Policía Nacional se encargará ahora de las labores de identificación, tratando de confirmar la identidad de la persona y el periodo de tiempo exacto que llevaba fallecida en el domicilio, que se estima en un mínimo de 15 años. Se desconoce si la ausencia del hombre había sido notificada previamente a alguna autoridad o familiar.