Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han informado de un importante incremento de actuaciones a causa del episodio de fuertes vientos que afecta a la provincia. Según la última actualización facilitada por el propio Consorcio, desde las 13:00 horas se han sumado 92 nuevas intervenciones, alcanzando un total de 144 servicios realizados.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos señalan que, hasta el momento, no consta ningún herido como consecuencia de estas incidencias. Las actuaciones se han centrado principalmente en la retirada de ramas y árboles caídos, así como en elementos urbanos desprendidos que han acabado en la vía pública.
Las localidades con mayor número de intervenciones registradas son Torrevieja, Santa Pola, San Vicente, Benidorm y Xàbia, aunque los bomberos confirman que todas las comarcas de la provincia han resultado afectadas en mayor o menor medida.
Desde primera hora del día, y ante la intensidad del temporal, el Consorcio ha reforzado los parques de bomberos de Elche, Elda y San Vicente con un vehículo adicional y un equipo compuesto por un cabo y cuatro bomberos en cada uno de estos parques, con el objetivo de agilizar la respuesta a las emergencias.









