El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado Pilar de la Horadada, junto con la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, tras las intensas lluvias registradas en el municipio, y donde el alcalde de la localidad, José María Pérez, les ha informado de la última hora de la situación y del dispositivo especial desplegado.
El jefe del Consell ha recorrido algunas de las zonas de la población más afectadas por las inundaciones. Tras acudir a las instalaciones de la Policía Local de Pilar de la Horadada, se ha desplazado a la zona de El Mojón, donde el consistorio ha colocado sacos de arena para evitar el desbordamiento del río y, posteriormente, ha acudido hasta el cauce del río seco en la desembocadura de Mil Palmeras para comprobar el estado del mismo. Finalmente ha visitado el estado del canal del trasvase en la zona de los Rufines.
Reacción rápida en Pilar de la Horadada
El jefe del Consell ha agradecido la labor de todos los efectivos que están trabajando en la zona y ha puesto en valor la rápida actuación del ayuntamiento de Pilar de la Horadada en la prevención y evacuación de alrededor que 70 vecinos por el riesgo de desbordamiento del canal Tajo-Segura, que ya se encuentran en sus casas.
Asimismo, el president ha recordado la importancia de que los cauces y barrancos tengan una limpieza y un mantenimiento adecuado, especialmente en época de lluvias, y ha solicitado a la población “máxima precaución” y que se mantenga informada de las condiciones climatológicas a través del área de Emergencias de la Generalitat, así como del resto de canales oficiales, ante el episodio de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana.