El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado el compromiso del Consell con Alicante al tiempo que ha destacado la colaboración entre el Ejecutivo valenciano y la Diputación de Alicante para que la provincia tenga las inversiones e infraestructuras que merece.

El jefe del Consell ha participado en el Foro Alicante ‘La Diputación, al lado de nuestro municipios’ en el que ha presentado al presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
Allí ha señalado que “por primera vez la Diputación de Alicante no está sola en la Comunitat Valenciana luchando por las inversiones e infraestructuras que merece esta provincia” porque ambas instituciones “concebimos y trabajamos juntas en la defensa de nuestro territorio”.
En este sentido, ha indicado que, desde un concepto provincialista, “es fundamental entender el conjunto de la Comunitat Valenciana como esa gran suma de nuestros municipios, porque un buen dato para la cerámica es muy bueno para la provincia de Alicante y el trasvase Tajo-Segura es extraordinariamente positivo para Valencia”.
“Nuestra Comunitat no necesita ser más grande a costa de que las provincias decrezcan” ha manifestado el president, sino que “debemos apostar por esa vertebración que hace que crezcamos en conjunto”.
Carlos Mazón ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana, con políticas que favorezcan la inversión, la creación de empleo y una mayor cohesión social.
Así, ha puesto en valor que “es vital entender que una buena temporada turística nos genera unos ingresos que son extraordinariamente positivos para nuestros hospitales, centros de salud, colegios y carreteras”.
De igual manera, ha señalado que, tanto la Generalitat como la Diputación de Alicante, “a la hora de desarrollar nuestras competencias, nos sentamos para sumarlas y no para luchar por ellas”. En este sentido, ha puesto el ejemplo del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación y ejecución de infraestructuras hidráulicas con una inversión por parte del Consell de 14,2 millones de euros.
“Nos unimos porque entendemos que una provincia potente es una Comunitat potente” ha trasladado el president, al tiempo que ha manifestado que “por primera vez hay un Consell que apoya a la diputación en la defensa del agua que Alicante merece, luchando por el trasvase Tajo-Segura en los términos que corresponden”.
Asimismo, ha trasladado que, en ese ejercicio de cooperación entre el Ejecutivo autonómico y la administración provincial, “hablamos de las necesidades de la provincia como la ampliación del Hospital de la Marina Baixa y del Hospital de San Bartolomé o del desdoblamiento de la CV-95; inversiones clave para nuestros municipios y que benefician al conjunto de la Comunitat Valenciana”.








