La emblemática Falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha celebrado recientemente un gran acto de homenaje a Vicente Fuster, su presidente durante los últimos 7 años, en un céntrico local del cap i casal.
Llegó a la presidencia en 2015, cuando en distintos medios daban por finalizada la trayectoria de la comisión fallera. Se puso al frente de la misma, siendo elegido presidente y formando una directiva con ganas de afrontar un proyecto nada sencillo, con la necesidad de sanear las endeudadísimas cuentas de una Falla, Almirante Cadarso Conde Altea, que por aquel entonces, contaba con apenas una treintena de falleros.
Vicente Fuster, con mucho trabajo, tesón, dedicación, y cómo no, con un amor incondicional por la fiesta consiguió salvar a la falla de la más que probable desaparición. Por el camino, ha llevado a Almirante a conseguir un récord de ninots indultats, un total de seis y dos más infantiles, y un palmarés de premios de falla cosechados de la mano de su amigo, el eterno Manolo Algarra. Todo ello, creando un ambiente inmejorable en la falla, que ha hecho que en la actualidad tanto económica como socialmente, la comisión del ensanche se encuentre con una salud de hierro.

Esta tarea no ha estado libre de emociones y sobresaltos, emociones cuando su hija, Carla Fuster Puchol, fue fallera mayor, y sobresalto al tener que vivir, precisamente durante el reinado de su hija, la pandemia mundial. Pero esto no fue un problema: Supo gestionar y mantener unida e ilusionada a la comisión en los momentos más complicados y difíciles.
Ha decidido dar un paso al lado y su puesto lo han ocupado 3 presidentes: Jose Miguel Montalvá, Sergio Lorente y José Luis Serna, que han formado parte de las distintas directivas que Vicente ha ido conformando a lo largo de estos años. Con ellos, y con Vicente, que sigue formando parte de la directiva de forma muy activa, la continuidad y los éxitos están asegurados.
En resumen, hay motivos más que de sobra para rendir un merecidísimo homenaje a Vicente Fuster, y así se ha hecho. El acto tuvo lugar en un local de la plaza del ayuntamiento, en el que se reunieron 150 personas que le homenajearon y abrazaron reconociendo su trayectoria como presidente y su aportación, no solo a la falla de la que siempre será presidente, sino al mundo fallero en general. Desde este diario no podemos sino sumarnos a ese reconocimiento y el correspondiente homenaje. Personas comprometidas con la fiesta de las Fallas como él no abundan.










