Al filo de la pasada medianoche un grave accidente de tráfico se cobró la vida de un joven de 15 años y dejó otras 14 personas heridas en la AP-7 a la altura de Moncofa, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente, en el que se vieron involucrados tres vehículos, tuvo lugar en el kilómetro 456 de la citada autopista, en término municipal de Moncofa.
El Consorcio movilizó al lugar del accidente dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa, y el CICU, por su parte, a tres unidades de SAMU, tres unidades SVB y una ambulancia convencional.
A consecuencia del impacto, uno de los vehículos quedó volcado lateralmente sobre la calzada, pero no quedó ninguna persona atrapada, por lo que las labores de los bomberos se centraron en colaborar con los medios sanitarios en la atención de los heridos y en actuar preventivamente con los vehículos accidentados para evitar cortocircuitos, fugas, etc.
A consecuencia del accidente falleció un menor de 15 años de edad y resultaron heridas otras 14 personas; 7 adultos, 4 de ellos hombres de entre 40 y 56 años; y 3 mujeres de entre 29 y 73 años; y 7 menores e entre 7 y 16 años.
Tras la asistencia por los servicios médicos de emergencia trasladados al lugar del accidente 11 de las personas heridas fueron evacuadas por diversa consideración al Hospital General de Castellón y al Hospital La Plana de Vila-real. Las otras tres restantes se trasladaron por sus propios medios al Hospital La Plana.
Los heridos trasladados al Hospital General de Castellón son dos menores y una mujer, que presentaban fracturas. Los trasladados al Hospital La Plana de Vila-real en ambulancias y los que fueron en su propio vehículo, presentaban diversas contusiones y la mayoría son de carácter leve.








