Poco antes de la pasada medianoche se declaró un incendio en una casa de madera ubicada en un camping de Benidoleig, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
A las 23:35 horas de anoche se solicitó la intervención del CICU para asistir a varias personas en un incendio de una casa de madera en un camping de Benidoleig. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB.
El Consorcio movilizó dotaciones de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm formadas por 10 bomberos, 3 cabos y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural pesada y una bomba urbana pesada (BUP).
A su llegada, los bomberos se encontraron con un grave incendio con toda la vivienda envuelta en llamas. Se hizo necesario combinar las labores de extinción de vivienda con maniobras para evitar la propagación del incendio a otras viviendas de madera contiguas a la siniestrada, teniendo que usar dos piscinas cercanas para poder extinguir totalmente el incendio. A ello se añadió un arduo trabajo posterior para refrescar la zona y evitar rebrotes.
El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 61 años por inhalación de humo y fue trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de soporte vital básico. También fue atendido otro hombre de 83 años por ansiedad y fue dado de alta «in situ».
Tras la extinción del incendio se confirmaba el fallecimiento de una tercera persona en el interior de la vivienda.








