La Policía Local de El Campello ha impuesto una multa de 700 euros a unos infractores por depositar de forma ilegal diversos muebles y llenar un contenedor con otros residuos, sin respetar la normativa municipal.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina trasladó a la Policía Local imágenes de una furgoneta con remolque que llegaba a unos contenedores en la zona de Muchavista y realizaba los vertidos ilegales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta información, los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en el municipio. El análisis permitió identificar el vehículo, confirmando que llegó desde Alicante cargado y salió de El Campello vacío. Además, se comprobó que el depósito de enseres no había sido comunicado previamente a la empresa encargada de la recogida (FCC).
El expediente de la infracción detalla que los vertidos se realizaron «mucho antes» del horario permitido para depositar enseres con autorización (a partir de las 20:00 horas). Como agravante, los agentes también descubrieron que el vehículo utilizado para cometer la infracción circulaba por el término municipal de El Campello sin disponer de la obligatoria ITV en vigor.








